Alakuum

Alakuum: diseños de bolsas originales y únicos

Alakuum - ALAKUUM-CLEO

La nueva marca de bolsas Alakuum nace del amor por dos culturas: la mexicana y la jordana. Sus originales diseños fusionan artesanía, historia y moda, lo que hace de cada una de estas piezas un objeto único.

Alakuum - alakuum-1

Foto: Cortesía

En 2018, inspiradas por un viaje a Petra, Adriana Gratianne y Mariana Ocejo deciden crear Alakuum, una marca dirigida a mujeres mexicanas con perfil vanguardista que aprecian el arte y que buscan prendas con personalidad para formar parte de su clóset.

Alakuum - alakuum-amy

Foto: Cortesía

Todas sus bolsas son importadas directamente del Medio Oriente, donde se elaboran a mano con mosaicos y piedras semipreciosas. Al llegar a México, son intervenidas por artesanos en un taller, quienes les incorporan piel de la más alta calidad, para ofrecer a sus clientas lo mejor de ambas culturas.

Alakuum - alakuum-audrey

Foto: Cortesía

Los productos de Alakuum reflejan el ADN de la marca a través de sus diseños, con los cuales buscan resaltar la belleza de las mujeres más allá de los estereotipos, reconociendo la fuerza, las cualidades y trayectoria de cada una, mientras le aportan estilo y practicidad.

Alakuum - alakuum-frida

Foto: Cortesía

Con tan solo un año de fundada, Alakuum lanzará su nueva colección, Nisa, que significa ‘mujeres’ en árabe. Está inspirada en personajes femeninos que han sido parteaguas en la historia del mundo en distintos ámbitos como el cultural, político, social, etc.

Alakuum - alakuum-malala

Foto: Cortesía

Cada pieza contiene el sello y el nombre de la persona a la que rinde homenaje. La colección se conforma de seis bolsas: Frida Kahlo (pintora mexicana), Twiggy (ícono y modelo de Inglaterra en los años 60), Cleopatra (gobernante del antiguo Egipto), Audrey Hepburn (modelo y actriz británica), Amy Winehouse (cantante y compositora inglesa) y Malala (activista pakistaní, ganadora del premio Nobel).

Alakuum - alakuum-twiggy

Foto: Cortesía

alakuum.com
@alakuum

FACTS

  • El nombre de la marca significa ‘mancuerna’ en árabe.
  • La imagen de la marca, dos piedras desgastadas unidas en una sola forma, alude al proceso natural de elaboración de las piezas y a la unión de las dos culturas que representa.

Fotos cortesía de Alakuum