Alfa Romeo presenta Stelvio

La marca italiana de coches lanza su nuevo modelo Stelvio.

Alfa Romeo presenta Stelvio - STELVIO-1

Alfa Romeo eligió México para presentar su primer vehículo utilitario deportivo en la historia. En la creación de su diseño único, la marca italiana combinó cuatro elementos clave: ingeniería de primer nivel, confort, la última tecnología y, por supuesto, pasión.

Alfa Romeo presenta Stelvio - stelvio-2

Stelvio es el segundo de una generación de vehículos elaborados sobre la plataforma Giorgio. Este modelo, equipado con las mejores prestaciones, seguridad, tecnología vanguardia y materiales de calidad, llega al país en su versión TI. Su corazón es un motor turbo cargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que le permite alcanzar una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb pie de torque. Potencia, ligereza y eficiencia que ratifican su compromiso con el medio ambiente.

Alfa Romeo presenta Stelvio - stelvio-3

Por primera vez, presenta un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas, Q4, que permite una estabilidad sorprendente a través del control total entre los ejes trasero y delantero. También está equipado con una innovadora Suspensión Activa Alfa que le da el dominio al conductor sobre la configuración de la suspensión y la conducta en carretera con tres modos: Natural, el balance perfecto; Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; y Advance Efficiency, con una configuración que permite menor consumo de combustible.

Alfa Romeo presenta Stelvio - stelvio-4

Su cerebro, el Chassis Domain Control, coordina los sistemas activos disponibles a través de modelos dinámicos que optimizan el rendimiento y la maniobrabilidad, y usan la predicción para una conducción en equilibrio, natural y segura. Por esto y muchos otros factores, al Stelvio le otorgaron cinco estrellas y 97% de protección de pasajeros adultos en la categoría de seguridad de Euro NCAP. Esta es la máxima calificación que otorga la prestigiosa institución europea. Por otra parte, el diseño es impecable. Sus materiales ultraligeros denotan poder, simpleza y rigor a la vez, además de estar distribuidos en un peso ideal de 50/50. Así mismo, el volumen de la carrocería tiene una estética elegante y dinámica que mantiene una armonía constante. Los vehículos de Alfa Romeo son reconocidos por su diseño excepcional, incluso se han convertido en referentes en la industria automotriz. Este nuevo vehículo sigue la tradición y se mantiene a la altura.

Alfa Romeo presenta Stelvio - stelvio-5

Por supuesto, el vehículo lleva el trilóbulo de Alfa Romeo, la icónica parrilla que simboliza sus 108 años de trayectoria. Este viene enmarcado con luces bi-xenon de alto rendimiento con una lupa proyectora, un sis- tema de iluminación diurna en LED adaptativo y autonivelado.

Alfa Romeo presenta Stelvio - stelvio-6

En su interior el diseño está completamente enfocado en la necesidad, habitabilidad y comodidad de los cinco pasajeros. La experiencia dentro de un Stelvio es armoniosa, en un espacio de suficiencia y amplitud. Además tiene detalles en madera, aluminio pulido, piel y finas costuras que realzan su elegancia y su origen italiano. El volante está inspirado en la Fórmula 1, denotando el poder que le da al conductor al momento de partir hacia un nuevo camino.

FACTS

  • La marca Alfa Romeo se fundó en 1910.
  • El modelo Stelvio se produce en la planta de Cassino, provincia del Lacio, en Italia.

Redacción: Hotbook

Si te gustó este artículo, no te pierdas La nueva Nissan Murano 2019