Take a bite and relax! 10 alimentos que ayudan a controlar el estrés

Conoce 10 alimentos que te ayudarán a eliminar el estrés

Take a bite and relax! 10 alimentos que ayudan a controlar el estrés - Portada take a bite relax alimentos que te ayudan a controlar el estrés google zoom vacaciones google verano a donde viajar como viajar animales en peligro de extinción healthy google

 

Tener una dieta sana y balanceada brinda muchos beneficios, como perder peso, fortalecer el sistema inmunológico y combatir el estrés. Aquí te compartimos 10 alimentos que te ayudarán a sentirte tranquilo y, por lo tanto, a minimizar las consecuencias de la tensión y la ansiedad.

Naranja

Las naranjas tienen vitamina C en abundancia, la cual además de fortalecer el sistema inmunológico disminuye los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

Manzanilla

El té de manzanilla es uno de los remedios caseros más utilizados, ya que ayuda a aliviar malestares estomacales y a curar dolores de cabeza. También es muy bueno para combatir el estrés.

Yogurt

El yogurt natural regenera la flora intestinal y produce serotonina, una hormona que calma nuestro cerebro y está vinculada con el control del estado de ánimo.

Avena

La avena, al igual que el yogurt, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, por lo que impulsa que nuestro cuerpo se relaje.

Chocolate

El chocolate obscuro, en cantidades moderadas, no solo es delicioso y saludable, sino que reduce los niveles de estrés en nuestro cuerpo.

Limones

Además de ser antioxidantes y contener altos niveles de vitamina C, ayudan a combatir el estrés de una manera muy natural. Una buena forma de tomarlos es con agua tibia por la mañana.

Ostras

Las ostras son consideradas un alimento afrodisiaco y contienen altos niveles de un mineral sumamente importante para nuestro cuerpo, el zinc. Al consumirlas, no solo te sentirás más tranquilo, sino que aumentarán tus niveles de energía.

Vino tinto

Tomar vino moderadamente, gracias a que mejora la circulación y la presión arterial entre otras cosas, es una buena opción para liberarte del estrés, la depresión y la ansiedad.

Nuez de la India

La nuez de la India contiene grasas saludables y altos niveles de magnesio, el cual es considerado un mineral antiestrés.

Col morada

La col morada, también conocida como repollo, contiene antocianinas, que además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la claridad mental, son muy efectivas para combatir los altos niveles de estrés.

Escrito por Almudena Compeán