Alyssa Carson, la primera joven astronauta que viajará a Marte en 2030

Te contamos la historia de Alyssa Carson, la joven astronauta de tan solo 19 años que viajará a Marte en 2030. La adolescente ha tenido su corazón en las estrellas desde los 3 años. ¡Te encantará!

Alyssa Carson, la primera joven astronauta que viajará a Marte en 2030 - PORTADA Alyssa Carson- la primera joven astronauta que viajará a Marte en 2030

 

 

Alyssa Carson, con tan solo 19 años de edad, será la primera mujer en llegar al planeta rojo en 2030. Desde niña, tiene el corazón y los ojos puestos en las estrellas. A continuación, te contamos un poco sobre la historia de esta entusiasta del espacio que supo convertir sus sueños en realidad.

Alyssa nació en Luisiana, Estados Unidos. A los 3 años de edad soñó por primera vez con viajar al espacio al ver un capítulo de la caricatura Backyardigans en el que se preparaban para realizar una expedición a Marte.

A los 7 años, asistió a su primer campamento espacial en Alabama y, tiempo después, participó en el del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston, y en varios más.

 

En 2014, con tan solo 13 años, fue la primera en completar el Programa de Pasaportes de la NASA al visitar los 14 centros que la agencia espacial tiene en 9 estados de EUA.

En 2016, se graduó de la Advanced Possum Academy, convirtiéndose en la persona más joven en obtener el título que la certificó oficialmente para ser aprendiz de astronauta.

Actualmente, se entrena en la NASA y, recientemente, expuso en el panel “¿Aún podemos soñar?” en el Congreso Futuro 2021. Además, es embajadora de la misión Mars One, un proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de 11 años.

Alyssa Carson, la primera joven astronauta que viajará a Marte en 2030 - foto-5-nasa-alyssa-carson-la-primera-joven-astronauta-que-viajara-a-marte-en-2030

Foto: nasa.gov

También puedes conocer su historia en su TEDx Talk “Dreaming of the red planet” y en su libro So, You Want to Be an Astronaut.