Aman Sveti Stefan - atarecer isla hotel Aman

Los icónicos hoteles Aman, reconocidos por cuidar cada detalle y ofrecer inolvidables experiencias, fueron especialmente creados para desconectarnos de la rutina y disfrutar de momentos de descanso rodeados de naturaleza y asombrosas vistas.

Aman Sveti Stefan - isla-atardecer-canoa

Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan

La cadena hotelera tiene más de treinta resorts en Asia, Europa, África y América. Uno de los más especiales, por su ubicación y concepto, es el Aman Sveti Stefan situado en la costa de Montenegro de la península balcánica. La isla Sveti Stefan, es un pueblo fortificado que data del siglo XV y ahora se ha convertido en un luxury escape, ideal para quienes disfrutan de exclusivos parajes naturales e históricos.

Aman Sveti Stefan - indoor-spa-moderno

Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan

Habitaciones

Aman Sveti Stefan - aman-cuarto-suite

Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan

El hotel abarca toda la isla y se ha distribuido en dos secciones, la casa principal y pequeños cottages situados en distintas áreas de la isla y suma 58 habitaciones. La casa principal, conocida como La Villa Milocer fue la casa de verano de Marija Karadjordjevic, reina consorte del rey Alejandro I de Yugoslavia, se encuentra en la costa frente al mar Adriático, rodeada de un pequeño bosque de pinos, cedros y olivos. Ahora, esta mansión alberga las elegantes suites del hotel, con espaciosos cuartos, tapetes de lana y pisos en maderas y mármoles. El énfasis de la decoración fue crear espacios llenos de luz, con grandes ventanales para apreciar las vistas al mar y al bosque. Dentro de Villa Milocer también hay una biblioteca, cuidadosamente seleccionada para viajeros, una sala con una acogedora fogata y un restaurante, el Dining Room.

Las villas y cottages se encuentran dispersos en la isla, situados en partes de la ciudadela an-
tigua y son pequeños albergues de lujo, disponibles solamente de mayo a finales de septiembre. Estas habitaciones fueron diseñadas y decoradas individual- mente, recreando características y elementos decorativos históricos en una versión contemporánea. En particular, los cottages simulan auténticas casas de los pescadores montenegrinos, con sencillos muebles en tonos blancos y beige que contrastan armoniosamente con el gris natural de la piedra.

Entre ellos hay opciones más amplias, como el Grand Cottage, de 110 m2, que integra una sala de estar, un master bathroom y una habitación con vista al mar y a la ciudad fortificada. Y para grupos más grandes, la Suite Adriática es una de las más impresionantes, con 155 m2, dos pisos y la opción de conectarla con otro cottage, con tres terrazas, dos habitaciones, bar y un living room. Desde cada rincón de esta suite hay vistas impresionantes al mar Adriático.

Restaurantes

Aman Sveti Stefan - villa-terraza-aman-paisaje

Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan

En la gastronomía de Sveti Stefan los ingredientes locales son los protagonistas, gracias a la variedad de microclimas y tierra fértil de Montenegro. Los chefs de la isla viajan alrededor del país en busca de los mejores ingredientes costeros, aquellos que cuentan la historia del anterior pueblo pesquero que ahora es Aman Sveti Stefan. En la isla se encuentran tres restaurantes, el Aman, un ne dining experience; la Piazza, un restaurante al aire libre, decorado sencillamente con sillas de madera, manteles blancos y rodeado de árboles y palmeras, y el Dining Room, situado en la Villa Milocer. Todos los restaurantes ofrecen los mariscos más frescos como platillos principales, además de una gran variedad de quesos, mermeladas, aceites de olivo y hierbas de la región.

Spa

Aman Sveti Stefan - aman-villa-terraza-comedor

Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan

Un templo para el bienestar de los huéspedes, en el Amani Spa se emplean más de 650 hierbas montenegrinas en la mayoría de sus tratamientos. El spa de 1,600 m2, cuenta con estudios de pilates, yoga, instructores y clases de nutrición. Uno de los masajes que no te puedes perder, es el Adriatic Rejuvenation, que empieza exfoliando el cuerpo con aceite de olivo, miel y menta, seguido de una hidratación con le- che de cabra y un tónico calman- te de lavanda y palmarosa.

Después de los tratamientos, lo ideal es ir a una de las tres salas con hidroterapia para disfrutar de una relajación profunda. Además, el spa ofrece retiros holísticos que mezclan tratamientos corporales y ejercicios de flexibilidad que ayudan a restaurar el balance del cuerpo.

Actividades

Aman Sveti Stefan - aman-suite-sala

Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan

Cada una de las actividades en la isla está pensada para disfrutar de las impresionantes vistas que la rodean. Para los que disfrutan navegar, está la opción de recorrer los alrededores de Sveti Stefan y acudir a la hermosa bahía de Kotor, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, junto a la ciudad del mismo nombre con fortificaciones venecianas. A unos minutos de Sveti Stefan también se encuentra la antigua capital de la monarquía de país, Cetinje o Cetiña, rica en cultura, que ofrece una variedad de museos y galerías, así como la pequeña ciudad barroca de Perast.

Para los amantes de la naturaleza, a 25 km de Amani Sveti Stefan se encuentra el lago Skadar, con más de 280 especies de aves. Un lugar impresionante con monasterios e iglesias a la orilla del lago y rodeado de montañas.

Sin duda, el Aman Sveti Stefan es un paraíso que acoge con calidez a sus huéspedes. Un escape de la vida cotidiana que nos recuerda lo maravilloso de la naturaleza, com- binando la experiencia con todas las comodidades del mundo moderno. El lugar ideal para recargar energía y regresar revitalizados a nuestra vida cotidiana.

D. Sveti Stefan, Montenegro
T. +382 33 420 000
www.aman.com

Texto por: Griselda Valle
Fotos cortesía de Aman Sveti Stefan