Aman Venice The Bar
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/1amanportada1.jpg

Aman Venice The Bar

Fotos Cortesía de Aman Venice

A un costado del Gran Canal, en el corazón de Venecia, se encuentra un antiguo palazzo del siglo XVI que alberga uno de los mejores hoteles de la ciudad, el exclusivo Aman Venice. Recientemente, el hotel anunció la apertura de su nuevo bar, un espacio íntimo y sofisticado donde sus huéspedes, o cualquiera que esté de visita en “la ciudad flotante”, podrán deleitarse con un drink mientras contemplan los jardines privados de Aman Venice o las impresionantes casonas e iglesias que se alinean a orillas de los canales de Venecia.

El hotel conserva el encanto histórico del Palazzo Papadopoli y atesora gran variedad de elementos artísticos y arquitectónicos de distintas épocas: arte renacentista, piezas del barroco e incluso decoraciones estilo rococó. Una amplia escalera transporta a los huéspedes al Renacimiento mientras suben de un nivel a otro. En la segunda planta se encuentra el Piano Nobile, un piso que tradicionalmente concentraba los espacios dedicados al entretenimiento en el palazzo y en donde, coincidentemente, hoy en día está ubicado el bar.

1AMAN1

The Bar, es un elegante salón con un ambiente cálido y una esencia romántica que invitan a quedarse más de un par de horas. El mobiliario es contemporáneo, pero el lugar continúa presentando detalles de épocas pasadas. Las paredes están cubiertas de seda roja y los techos altos realzan la grandeza del espacio. Lo más impresionante es un ornamentado fresco pintado por Cesare Rotta en el siglo XIX, del cual cuelga un majestuoso candelabro central.

1AMAN2

Sin duda, este sofisticado bar es una excelente alternativa para tomar una taza de té o refrescarse con un coctel al atardecer. Platillos ligeros, bebidas variadas y snacks de media noche también forman parte de la carta de The Bar. Sin embargo, lo más destacable es su gran variedad de bebidas preparadas con ginebra, desde un clásico gin & tonic hasta cocteles más innovadores como el Martinez, que atraerán a todos los amantes de esta bebida a base de enebro.

1AMAN4

Además del gin, en la preparación de cocteles predominan los licores típicos de Venecia combinados con ingredientes caseros. Algunos clásicos de la coctelería italiana que hay que probar son el Bellini, el Negroni y el Espresso Martini. Otra gran alternativa son los cocteles de la casa, como el Aman Fashioned preparado con vanilla bourbon hecho en casa, manzanilla, azúcar mascabado y chocolate amargo.

1AMAN5

Para acompañar, The Bar tiene un menú con opciones internacionales que presentan cierta influencia italiana, entre las que destaca el mac & cheese tortellini. Entre los favoritos también están los langostinos a la mantequilla sazonados con cítricos y, para el postre, el pastel de red velvet o un tiramisú.


 Facts

  • Originalmente, el Palazzo Papadopoli fue diseñado por el arquitecto Gian Giacomo de Grigi para la familia Coccina de Bergamo en 1550.
  • The Bar en Aman Venice es el sitio con la más amplia selección de ginebra en toda la ciudad de Venecia.
  • Los dining rooms del Aman Venice están dirigidos por Davide Oldani, el renombrado chef italiano con estrella Michelin.

Aman Venice

D. Calle Tiepolo Baiamonte, Palazzo Papadopoli, Venecia

T. +39 041 270 7333

P. www.aman.com




There are no comments

Add yours