Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar

El lugar perfecto para disfrutar de Tulum. Los Amigos tulum

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - LOS AMIGOS TULUM-PORTADA

Al sureste de México, en la costa del mar Caribe, se encuentra uno de los destinos más prestigiados de nuestro país, Tulum. Este gran atractivo que forma parte de la Riviera Maya, es aclamado por mexicanos y extranjeros gracias a su enorme riqueza natural y cultural, así como por la innegable belleza de sus paisajes.

Al tanto del potencial que guarda esta joya paradisiaca, donde hace cientos de años habitó la civilización maya, Los Amigos Tulum es el proyecto de bienes raíces que, gracias a su concepto lujoso y ambiental, está renovando por completo las expectativas y el nivel de confort de los complejos vacacionales y residenciales de la zona.

Sin imaginarse que sus vidas estaban a punto de dar un giro inesperado, Nicolai Wilmes y Marc Levy eran dos viajeros que se encontraron en Guatemala con el propósito de aprender la lengua española, para luego volverse amigos que viajarían por Centroamérica y, posteriormente, socios que decidieron darle vida a un proyecto que lograra un impacto ambiental positivo en México.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-2

Foto: Cortesía

Los Amigos Tulum nació en 2012 y cuenta con una oferta de múltiples instalaciones de descanso y recreativas, para todos los que se hospeden en cualquiera de sus hoteles, suites, pent-houses o villas, entre las que están: Central Park Tulum, The Highline, Panoramic Tulum, Villa Vidrio, Oasis Los Amigos, Sky Condos, Los Amigos Hotel y Casa Los Amigos. Cada uno de estos sitios tiene características que se acoplan perfectamente a las necesidades de cada visitante, huésped y condómino.

Entre algunas de sus amenidades, resaltan el spa, el club de playa, el gimnasio de tres niveles con muro de escalar y el restaurante Sugar Free, cuyo nombre fue elegido precisamente por contar con una oferta gastronómica libre de azúcar, para promover una alimentación más sana. De igual manera, resalta la tecnología Smart Flower, traída desde Austria, un sistema de energía solar más avanzado, ya que gira según la trayectoria del sol y es 40% más eficaz que cualquier otro sistema de ese tipo.

Para conocer un poco más acerca de este conjunto arquitectónico tan innovador, tuvimos la oportunidad de platicar con uno de sus fundadores, Nicolai Wilmes.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-7

Foto: Cortesía

¿Qué fue lo que más les gustó de Tulum?

Tulum nos encantó por las playas, los cenotes, los parques nacionales y maravillas como el río subterráneo más grande del mundo y el segundo arrecife más grande del planeta. Pero al final, lo que más te gana es la vibra de aquí, con una combinación entre la cultura maya y la gente que viene de todos lados de la República y del extranjero. Además, Tulum está de moda por la naturaleza, entonces si un destino como este tiene crecimiento, es importante lograr que sea lo más sustentable posible.

Descríbenos brevemente cómo surgió Los Amigos Tulum.

Al principio, éramos solo dos amigos y, cuando quisimos hacer la empresa formal, estábamos pensando qué nombre podríamos usar y encontramos el nombre de Los Amigos. Decidimos que era perfecto porque justamente es eso, somos dos amigos que se dan el tiempo de estar aquí. Hoy somos de las empresas más grandes de Tulum con más de 500 personas, a quienes tratamos de transmitir los valores que Marc y yo establecimos desde el principio: innovación, pasión, trabajo en equipo y creatividad.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-3

Foto: Cortesía

¿Cómo lograron crear un proyecto que juntara sus mayores pasiones con sus vidas profesionales?

Al principio quería hacer algo con la energía renovable, pero no vi una manera de empezar en México directamente, ya que el proveedor no quería darme los paneles y las construcciones tardaban mucho. Entonces pensamos que si nosotros mismos la hacíamos, podríamos lograr un impacto con la construcción y la inclusión de paneles so- lares. Cuando vi que Tulum probablemente iba a ser un boom de bienes raíces, pensé: “Tulum va a existir con nosotros o sin nosotros, pero a lo mejor con nosotros va a ser más sustentable”.

Esta era realmente la motivación y en cada proyecto se refleja nuestra misión. El éxito que tenemos aquí en Tulum es porque mucha gente tiene la misma filosofía que nosotros, gente a la que le importa el mundo y la naturaleza y se sienten muy conectados con nosotros.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-6

Foto: Cortesía

¿Por qué Los Amigos Tulum es una experiencia hospitalaria de lujo?

Desde que empezamos, la mayoría de las construcciones en Tulum eran aún muy básicas: cabañas sin aire acondicionado ni diseños bonitos, y nosotros pensamos “¿por qué no hacerlas con un diseño moderno que se integre con la naturaleza y también con energías renovables?”.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-4

Foto: Cortesía

¿Qué crees que diferencia a Los Amigos Tulum de otros proyectos de residencias y hoteles de lujo?

La experiencia que generamos. Somos el único hotel o el único condominio (como quieras decirlo porque tenemos todo) que ofrece amenidades y experiencias que nadie más tiene, como la energía renovable. Muchas personas vienen a Tulum para tener más tiempo para ellos mismos o tener contacto con la naturaleza, muchos también son veganos o vegetarianos y cuidan su salud, nosotros somos el espacio perfecto para ellos.

¿Qué planes tienen a corto y a largo plazo?

Nuestro problema es que no podemos lanzar los proyectos tan rápido como el mercado los pide. Ahorita estamos en proceso de vender el proyecto que vamos a terminar en dos años, se llama Central Park Laguna, y tendrá muchas áreas verdes y el sistema de energía solar más grande de Tulum, además de que presentaremos toda una revolución en energías renovables eólicas.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-5

Foto: Cortesía

¿Cómo definirías México?

Cuando llegué a México me fascinó la cultura, el clima, la comida, las costas, pero para mí lo más impactante es la gente. Tienen una cultura muy cálida, curiosa, abierta a otras culturas. México es un país con mucho futuro.

Los Amigos Tulum. Lujo y ecología en un solo lugar - los-amigos-tulum-8

Foto: Cortesía

Calle 4 sur, La Veleta, Tulum
+52 (1) 984 134 1110
www.losamigostulum.com
@losamigostulum

FACTS

  • La empresa ha desarrollado más de ocho proyectos de real estate.
  • Cuentan con el primer centro de carga de coches eléctricos de la zona.
  • Construyeron el centro de tratamiento biológico de aguas más grande de Tulum.

Texto: Hotbook
Fotos cortesía de Los Amigos Tulum.

Si te gusto este articulo, no te pierdas Los mejores spots para ver atardeceres en el mundo