Amomoxtli, un oasis con impacto social

Hoteles boutique con impacto social cerca de la Ciudad de México

Amomoxtli, un oasis con impacto social - Amomoxtli portada

Amomoxtli es un espacio encantador en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Este lujoso hotel boutique se rige bajo la creencia de que todos los lugares tienen una historia que contar y de que su esencia recae en la gente que los rodea. Amomoxtli busca hacer sentir a los huéspedes como en casa. Su filosofía gira en torno a la responsabilidad social, pues realizan acciones pequeñas que hacen una gran diferencia, y a la preservación tanto del espacio físico como de las tradiciones del estado de Morelos.

El hotel deja su huella y se esfuerza por enaltecer los orígenes del destino. El 73% del personal proviene de Morelos, el 50% de los insumos proceden de Tepoztlán, el 75% de los ingredientes utilizados en su restaurante son exclusivamente de Morelos y el 62% de sus empleados son residentes del Pueblo Mágico. Además, impulsan los negocios locales al fomentar con cada compra que se hace una conexión entre el cliente y los proveedores.

Parte de sus ganancias se donan para organizar las fiestas del barrio de Santo Domingo y la Serenissima Tepozteca. Asimismo, están al tanto de repartir víveres en labores de emergencia en la sierra Tepozteca y participan en eventos que destacan las tradiciones de este bellísimo pueblo tal y como las fiestas patronales, la celebración a Miguel Arcángel e, incluso, la recolección de hongos de la temporada de la mano del personal y sus familias.

Sus habitaciones están diseñadas para exaltar los sentidos y fomentar el descanso con sábanas de algodón de 350 hilos que te harán caer en un sueño profundo. Asimismo, el entorno te brindará una sensación mística y satisfactoria. Amomoxtli tiene una gran variedad de opciones de cuartos fuera de este mundo. Si estás en busca de una experiencia más lujosa, reserva en las nuevas premium suites, que cuentan con una decoración contemporánea, una maravillosa vista a la sierra Tepozteca y un balcón con acceso a los increíbles jardines del lugar.

Amomoxtli también posee un restaurante, Mesa de Origen, que se caracteriza por usar únicamente ingredientes originarios de Morelos. Este lugar crea una experiencia culinaria inigualable con sus platillos enfocados en restaurar cuerpo y alma.

Por otro lado, el spa, con fuertes influencias energéticas del pueblo mágico, es un santuario perfecto para un benéfico desarrollo espiritual a la par que te rodean sonidos de la naturaleza y una exuberante vegetación. Además, cuenta con una increíble variedad de tratamientos, masajes y limpias que enriquecerán tu estancia.

Amomoxtli forma parte del grupo hotelero Hamak Hotels y se esfuerza por crear un ambiente de trabajo digno en el que los huéspedes perciban la esencia de su cultura en cada uno de los maravillosos detalles que forman parte de la experiencia única dentro de este paraíso tepozteco.

D. Calle Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos

T. + 52 739 395 0012

P. amomoxtli.com

IG. @amomoxtli

FB. @Hotel Amomoxtli

Escrito por Almudena Compean