Amor por lo local

¡Joyería, belleza, accesorios y más!

Amor por lo local - De Chile y Mole

Las marcas hechas e inspiradas en México son el trend del momento, pero queremos que se convier- tan en una constante en nuestros estantes y armarios. Cada vez se abren más espacios para aquellas pequeñas empresas que, además de generar empleos para los mexicanos y operar de manera ética, también ofrecen altísima calidad en sus productos. Por ello, te presentamos seis marcas mexicanas que formaron parte de nuestro Bazar HOTBOOK el diciembre pasado. ¡Seguramente te encantarán!

LA MATILDE

Amor por lo local - La-Matilde

Si eres amante de las flores y los colores brillantes, esta marca mexicana te conquistará con sus originales chalecos y chamarras. La Matilde tiene su workshop en el corazón de la Ciudad de México, donde diseñan y fabrican sus productos a mano, combinando los bordados mexicanos típicos con las más recientes tendencias de la moda. Cada pieza es única e indudablemente le dará un toque especial a tu look.


P. 
plamatilde.mx
IG. @lamatildemx

YOU WHO

Amor por lo local - You-Who

Descubre las mejores cremas para mantener tu piel humectada. El equipo de You Who elabora sus productos con ingredientes y aceites naturales como jalea real, miel de abeja orgánica y extracto natural de frutas. Cuentan con cuatro deliciosas esencias: coco, mandarina, sandía, toronja y manzana verde con hierbabuena. Además, sus empaques tienen mensajes inspiradores, diseñados para alentar a las niñas a cuidarse, ser valientes, felices y creativas.

P. you-who.com
IG. @youwho

TRUE BEAUTY

Amor por lo local - True-Beauty

La honestidad es el componente principal de True Beauty, marca de cosméticos 100% mexicanos que además son efectivos, seguros y no son tóxicos. En sus mascarillas, exfoliantes, lip balms y demás artículos, combinan ingredientes activos y orgánicos como vitaminas esenciales, minerales y botánicos para mantener la piel saludable. Cada uno de sus productos es probado en ellos mismos, no en animales. Así mismo, las materias primas se extraen ética- mente, potenciando el comercio justo con los campesinos.

P. truebeauty.mx
IG. @truebeauty.mx

INSTRÍNSECO

Amor por lo local - Intrínseco

La variedad que ofrece esta marca en trajes de baño, ropa y accesorios de playa no la encontrarás en ningún otro lugar. Desde hace cuatro años, diseñan piezas con estampados originales inspirados en algún tema o lugar en especial. Cada dos semanas tienen colecciones nuevas y limitadas, con pocas piezas en cada edición para que sean exclusivas. Así mismo, es una marca que se preocupa por usar méto- dos de producción responsable y apoyar a la mujer mexi- cana. También tienen un propósito ecológico: destinar una parte importante de sus ventas a la protección de los mares y playas mexicanas.

P. intrinseco.mx
IG. @intrinsecomx

DE CHILE Y MOLE

Amor por lo local - De-Chile-y-Mole

Esta marca destaca por su creatividad. Los productos que ofrecen son artesanales, con un toque divertido y original que los hace verdaderamente únicos. Entre los favoritos es- tán sus playeras y sombreros, confeccionados en distintos diseños, materiales y colores, ¡ideales para todos los gus- tos! Además de sus colecciones limitadas, podrás pedir un modelo a la medida.

P. dechileymole.com
IG.@dechileymole

CRISTINA RAMELLA

Amor por lo local - Cristina-Ramella

Cristina Ramella es una diseñadora italiana apasionada por México, por lo que creó una marca de joyería que busca transmitir la belleza de nuestro país, así como de otros lugares del mundo. Los viajes son su inspiración, mientras que la exclusividad y el simbolismo son dos ele- mentos primordiales de esta elegante marca. Sus pulseras y anillos con mapas mundiales son ya un ícono entre los amantes de la moda.

P. cristinaramella.com
IG. @cristinaramellaofficial

Si te gustó este artículo no te pierdas 5 marcas artesanales, sustentables y nacionales que tienes que conocer.

Texto: HOTBOOK