La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México reconoce al escultor Sebastián

Sebastián, el famoso artista mexicano que esculpió El caballito de Reforma, recibió un reconocimiento en la Universidad Anáhuac

La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México reconoce al escultor Sebastián - Sebastián_PORTADA

La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México, a través de numerosas opciones de asignaturas y talleres transversales, integra el desarrollo creativo para las artes a su formación educativa.  Se ha convertido en una sólida opción para la educación artística en el país, gracias a los valores humanos, el compromiso social y la calidad artística y empresarial que brinda a sus alumnos.

La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México reconoce al escultor Sebastián - sebastian_anahuac

Foto: Cortesía de Universidad Anáhuac México

Asimismo, han desarrollado múltiples cursos que toman en cuenta tanto el talento como la teoría y la práctica para favorecer el foro cultural del país y formar líderes artistas que aspiren a desarrollarse en diversas disciplinas de la industria a lo largo de sus vidas. Entre las diferentes licenciaturas de la escuela se encuentran las de Artes Visuales, Música Contemporánea y Teatro y Actuación.

El pasado 29 de octubre, la Escuela de Artes otorgó un reconocimiento al famoso escultor mexicano Sebastián, conocido por sus obras monumentales que decoran distintas zonas de la Ciudad de México y forman parte del escenario creativo y cultural del país. Dado su desempeño, también ha logrado adornar un gran número de ciudades en todo el mundo y se ha convertido en un importante representante de México a nivel internacional.

La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México reconoce al escultor Sebastián - sebastian_mesadirectiva

Foto: Cortesía de Universidad Anáhuac México

En sus obras, siempre trata de mantener un estilo tradicional para que, en donde quiera que se encuentren, se identifiquen como mexicanas. Países como Estados Unidos, Europa, Israel y Japón tienen piezas icónicas del escultor que transforman los espacios en zonas majestuosas y artísticas. En México, algunas de sus obras más conocidas son El hombre cósmico, que está en el Aeropuerto Internacional de México, El caballito de Reforma, el León rojo y la Cabeza de caballo.

La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México reconoce al escultor Sebastián - sebastian_medallaydiploma

Foto: Cortesía de Universidad Anáhuac México

Sebastián fue convocado a recibir la Medalla Anáhuac en Artes, así como un diploma y un platón de talavera, por su destacada trayectoria personal y sus múltiples aportaciones a las artes visuales a lo largo de más de 50 años. En el evento compartió con el público que “en el arte hay un campo extraordinario para transformar el mundo, para transformar a la humanidad y convertirse en líder”.

 

La Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México reconoce al escultor Sebastián - sebastian_esculturaamarillo

Foto: publimetro.com.mx

El Dr. Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México, al otorgarle el galardón expresó: “Esta medalla busca reconocer y poner ante los ojos de los jóvenes una trayectoria de vida que inspira”. Cabe recalcar que, previamente, la Medalla Anáhuac en Artes le ha sido concedida a figuras como el maestro José Solé en 2016, Julio Alemán en 2012 y el arquitecto Jaime Domínguez.

Escrito por Rebeca Penhos