Anantara, un resort de lujo en Abu Dabi - PORTADA_hotbook_anantara_desierto_abudhabi_casa_arabe_alberca_palmeras_jarrones

La experiencia Anantara nació en 2001 con su primera propiedad de lujo en el histórico retiro de Hua Hin, en Tailandia. Desde entonces, se han expandido por todo el mundo a ciudades cosmopolitas, islas exuberantes, desiertos y playas. Todos sus hoteles son resorts de lujo cuidadosamente diseñados para brindar pasajes hacia al auténtico carácter moderno de cada destino.

Anantara, un resort de lujo en Abu Dabi - hotbook_anantara_desierto_caminata_hombres_turbantes_halcon_perro

Foto: Cortesía

En esta ocasión, escapando de lo ordinario, se adentran en el desierto de Abu Dhabi, mejor conocido como el Empty Quarter. A tan solo 90 minutos de la ciudad, el desierto de arena contigua más grande del mundo (abarcando 650,000 km) envuelve al aclamado hotel. Para llegar a este majestuoso lugar es nece- sario volar en helicóptero sobre las enormes dunas de arena, o si lo prefieres, también podrás ingresar en una caravana de camellos. Esta sale de las afueras de la ciudad y te permite disfrutar de un traslado característico de la zona, en donde deleitarte con el cambio contrastante entre el caos citadino y el silencio del desierto. Disfrutarás al máximo del aislamiento a través del cual podrás reconectar con la Tierra.

HABITACIONES

Este hotel cuenta con 10 Royal Pavilion Villas únicas, con una arquitectura que se mezcla armónicamente con el desierto. Los tonos ocre y muebles de madera hechos a mano, decoran sus espacios junto a la simbología tradicional de las tribus del desierto. En este santuario personal podrás deleitarte con un desayuno en la terraza de tu villa con vistas al amanecer y pasar las tardes soleadas en la alberca privada. Al atardecer, tu chef personal llegará a la villa para cocinarte un tradicional kabsa, una combinación de arroz y carne, y por la noche po- drás relajarte con una shisha bajo las estrellas.

GASTRONOMÍA

Dining By Design

Un paisaje tan extraordinario merece ser celebrado, y Dining By Design es la manera de hacerlo. Tu butler personal montará una mesa con velas sobre las dunas y podrás escoger el menú de la cena con antelación. Desde una selección de platillos del  Medio Oriente, como el shuwaa, maqluba y el pan khamir, hasta opciones veganas. Tendrás completa libertad para diseñar tu noche de la mano del chef.

Spice Spoons

Aprende a crear tus platillos favoritos paso a paso en estas clases de cocina personalizadas. Al terminar, dominarás la fusión de especias y texturas que definen la cocina de los Emiratos Árabes. Podrás disfrutar de todas tus creaciones para la cena y regresarás a casa con los mejores tips y recetas para aplicar en tu dieta del día a día.

Anantara, un resort de lujo en Abu Dabi - hotbook_anantara_sala_candelabro_abudhabi

Foto: Cortesía

The Dining Room

Aquí podrás diseñar tu menú ideal en uno de los restaurantes más famosos de Abu Dhabi con los sabores típicos del Medio Oriente y el Mediterráneo. Además, podrás seleccionar una botella de vino de su amplia colección para acompañar tu comida.

ACTIVIDADES

Cabalgatas

El hotel pone a la disposición de los huéspedes sus caballos árabes para disfrutar de la inmensidad del desierto. Desde principiantes hasta expertos, esta es la manera ideal para recorrer grandes distancias y conocer tanto cuevas como lugares históricamente importantes que alberga- ron caravanas nómadas durante años. A lo largo del desierto encontrarás una serie de áreas elevadas y endurecidas de carbonato de calcio, yeso y arcilla que hace cerca de 4,000 años fueron lechos de lagos. Si tienes suerte, podrás encontrar algunos fósiles en estas zonas.

Sand Boarding

Las dunas de los alrededores del hotel se vuelven el spot perfecto para practicar sand boarding, pues algunas llegan a tener una altura de 250 metros. Si te gusta la adrenalina y los deportes extremos, esta actividad se volverá tu favorita.

Anantara, un resort de lujo en Abu Dabi - hotbook_anantara_habitacion_cama_desierto_terraza_arabe_divan_lampara

Foto: Cortesía

Yoga

Conéctate con tu entorno con una clase de yoga única sobre las dunas de arena del desierto. Uno de sus maestros profesionales de yoga te guiará a través de una serie de meditaciones profundas en las que te sentirás en paz contigo mismo y con la tierra que te rodea. Te recomendamos una sesión al amanecer para deleitarte con los cambios de luz.

Show de halcones y salukis

Si bien antigua, esta actividad milenaria sigue muy presente entre los árabes. Aquí observarás la gran habilidad de los halcones junto con la velocidad, inteligencia y resistencia de los perros saluki en una emocionante caza. Esta dupla demuestra el gran trabajo en equipo, preparación y destreza, utilizado por los nómadas de las antiguas caravanas para sobrevivir en estas áridas tierras.

Dune Bashing

Esta actividad también está llena de adrenalina y diversión. Si te gusta la velocidad, te encantará recorrer el desierto junto con uno de los expertos conductores que te prometen desafiar las leyes de la gravedad y recorrer territorios inexplorados a bordo de un automóvil 4×4.

SPA

Esta podría ser la experiencia de spa más exclusiva de tu vida, en un contexto de tranquilidad rodeado de desierto. Déjate consentir con sus masajes aromáticos junto con los elíxires árabes que sanan tanto el cuerpo como el alma. Su famoso Anantara Signature Massage combina técnicas orientales y occidentales para brindarte mayor relajación. Su mezcla de aceites estimula la circulación, relaja profundamente los músculos y elimina los bloqueos de energía para promover el bienestar general.

Anantara, un resort de lujo en Abu Dabi - hotbook_anantara_spa_pareja_velas_flores_aromas_abudhabi

Foto: Cortesía

T. +971 2895 8700
D. 1 Qasr Sarab Road, Abu Dhabi
anantara.com/en/royal-pavilion-abu-dhabi

Texto por: María Zapata
Fotos cortesía de Anantara