Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo

Andaz Costa Rica un resort para vacaciones en familia o pareja redeado de la naturaleza que ofrece Punta Papagayo

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - PORTADA Andaz Costa Rica Resort alberca vacaciones

28 acres de ininterrumpida vista a la playa te dan la bienvenida al llegar a lo más cercano a un paraíso. Andaz Costa Rica Resort Península Papagayo ha sido pensado, desde su creación, como un resort que debía hacerle justicia a las cualidades naturales de su entorno.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - andaz-cocina-resort-costa-rica

Foto: Cortesía

“La topografía y el clima son muy particulares, pero sobre todo, la arquitectura refleja las raíces propias del sitio; buscamos inspiración en las se- millas, capullos y escarabajos encontrados en el lugar”, nos cuenta Ronald Zürcher, reconocido arquitecto costarricense, creador de este espacio de ensueño. Los seres vivos fungieron como fuente de inspiración también para sus objetos decorativos y utensilios.

Los materiales utilizados en toda la propiedad son uno de los elementos que la hacen tan característica, dándole calidez a todos sus ambientes. Estructuras de madera, cerramientos en bambú y superficies en caña brava contrastan con materiales más estériles como concreto y vidrio, que, en conjunto, realzan la nobleza de sus diferentes características.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - andaz-costa-rica-resort-cuarto-vista-naturaleza-cama

Foto: Cortesía

“Es interesante notar cómo las estructuras enmarcan el paisaje y a la vez proporcionan espacios muy diversos, a veces dinámicos, a veces estáticos, pero siempre intentando replicar la utópica sensación que experimentaríamos si estuviésemos dentro de un capullo o una semilla”, explica Zürcher, quien siente gran orgullo por contribuir con el desarrollo de su país.

Una de las carcterísticas más importantes de la propiedad es su altura: los 60 metros que se- paran el punto más alto del más bajo, proporcionan espectaculares vistas desde cualquier lugar en el que te encuentres.

HABITACIONES

El resort cuenta con siete edificios y un total de 150 habitaciones. El principal, que alberga el lobby, salas para juntas o eventos, terrazas y tres restaurantes se encuentran distribuidos a lo largo de la propiedad. Todas las habitaciones cuentan con una terraza con vista al mar y parecen mimetizarse con el resto del entorno natural.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - cama-cuarto-decoracion-resort-hotel-andaz

Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

El resort ofrece tres experiencias gastronómicas distintas, desde la más casual y animada, en donde encontrarás tapas e innovadores drinks, hasta la propuesta de fine dining, en donde probar platillos como el tagliatelle con langosta y su extensa variedad de ceviches.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - andaz-costa-rica-resort-peninsula-papagayo-cocina

Foto: Cortesía

Chao Pescao

El concepto de este bar es “de barrio”, ofreciendo en su carta tapas con deliciosos sabores latinamericanos. Su terraza ofrece vistas a la Marina Papagayo y a la bahía de Culebra y algunos días cuentan con música en vivo creando un ambiente animado.

Rio Bhongo

Rio Bhongo es el restaurante ideal para el desayuno. Con un bu et que enamora la vista, el paladar y de paso el corazón, acompañado de un programa especial de barista te harán despertar con gusto cada mañana. Con impresionantes vistas a la bahía, se ubica sobre las albercas inspiradas en los ríos de Costa Rica. El restaurante ofrece una selección de sabores locales e internacionales para el almuerzo, mientras que el servicio de cena eleva la cocina tica al nivel de excelencia.

Ostra

El restaurante isignia del resort ofrece una fusión entre las cocinas de Costa Rica y Perú, con una estación de preparación en vivo de ceviches. El lugar, su carta, su coctelería y el servicio son ideales para festejar cualquier ocasión especial. La recomendación aquí es no perderse la degustación de ceviches y dedicarle unos minutos a su extensa y selecta carta de vinos.

MEETING ROOMS

Los espacios destinados a juntas de negocios tienen forma de capullo y se encuentran bajo un techo elaborado con conchas marinas que, además de otorgarles una imagen reconfortante y bella, las mantienen frescas. Las salas cuentan con vista al mar y hacia Punta Papagayo.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - andaz-papagayo-arco-vista-decoracion-natural

Foto: Cortesía

SPA

En el punto más alto del resort y enclavado en el bosque se encuentra Onda Spa, con una vista sin igual desde el mirador. Aquí podrás disfrutar de cualquier tratamiento que escojas en alguna de sus cabañas dispersas entre la maleza. El lugar ofrece una relajación como ningún otro, utilizando en todos sus masajes aceites hechos con botánica natural local. ¡Pura Vida!

ACTIVIDADES

Las actividades que este resort ofrece son variadas y para todos los gustos. Desde clases de ceviche o yoga al amanecer, hasta hikings con un experto en botánica de la zona, buceo, rafting o clases de surf. Zip lining y pesca también son excelentes opciones.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - terraza-suite-resort-arbol-puerto-rico

Foto: Cortesía

Golf

Clasificado por Golf Digest como uno de los mejores 100 campos fuera de los Estados Unidos. Este campo de golf de 18 hoyos fue diseñado por Arnold Palmer y ofrece las mejores vistas de península Papagayo con acceso exclusivo para los huéspedes.

Beach Club

Uno de los lugares más especiales con los que cuenta Andaz Punta Papagayo es su club de playa. Para acceder a él, deberás subir a la camioneta que sale cada 30 minutos y, al llegar a una región completamente selvática, cambiar de vehículo para cruzar algunos kilómetros de maleza hasta llegar al punto en donde la selva le cede el paso a la playa. Un espacio privado con servicio de alimentos y bebidas, así como diversas opciones para entretenimiento desde wave runners, kayaks y varios juegos de mesa a gran escala.

Andaz Costra Rica Resort Península Papagayo es la escapa- da soñada, ya sea para disfrutar del destino entre dos o para hacerlo con tu familia y amigos.

Andaz Costa Rica Resort, hotelería de lujo en la Península Papagayo - andaz-costa-rica-resort-peninsula-papagayo

Foto: Cortesía

Texto por: Nicolle Lekare
Fotos cortesía de Andaz Costa Rica Resort Península Papagayo