Andaz Mayakoba

Andaz Mayakoba

Andaz Mayakoba - ANDAZ01

 

En el corazón de Mayakoba, un resort ubicado en la Riviera Maya rodeado de jungla manglares y lagunas, aunado a uno de los campos de golf más importantes de México, se encuentra Andaz, una marca hotelera de lujo que se caracteriza por otorgar una personalidad distinta a cada una de sus propiedades, de acuerdo al lugar en donde esté ubicada, enalteciendo la riqueza natural y cultura del sitio.Andaz Mayakoba - andaz02

La arquitectura de Andaz Mayakoba corrió a cargo del arquitecto Ronald Zurcher y el diseño de interiores fue realizado la firma de interiorismo DAS Concepts, logrando inspirarse exitosamente en la riqueza natural de la zona, así como en la simbología de sus orígenes. Los espacios de este proyecto arquitectónico reflejan la importancia de estar íntimamente conectados con la naturaleza.

Una de las características más emblemáticas del hotel son los murales intervenidos por el reconocido artista mexicano Senkoe, quien se inspiró en las visiones ofrecidas por la ayahuasca, además de los colores y formas geométricas de las especies de aves que habitan en la zona.Andaz Mayakoba - andaz03

La intención de la ambientación de Andaz es que sus huéspedes se sientan como en un santuario, en un lugar místico lleno de riqueza natural y espiritual. Desde que llegas al lobby, intencionalmente llamado el Santuario, tienes la sensación de estar en un cenote. Sus acabados, luz y el agua cristalina que lo decoran surten este efecto, brindando tranquilidad al que llega. Ahí mismo, se les proporciona a los huéspedes una pequeña bolsita con piedras de intención para que, una vez que pidan un deseo, puedan arrojarlas al agua, simulando un ritual maya y determinando el inicio de la experiencia individual que desean tener.

HABITACIONESAndaz Mayakoba - andaz04

Andaz cuenta con 214 habitaciones, cada una con vistas espectaculares ya sea a la laguna, los canales, al campo de golf o al mar azul caribeño. Algunas de las suites cuentan con albercas privadas en la terraza de su habitación. La decoración de las habitaciones es muy representativa de la cultura maya, máscaras tradicionales, huipiles o coloridas figuras de aves de la zona, le dan un toque especial a las habitaciones que, en esencia, continúan siendo minimalistas, con tonos neutros y materiales como piedra y arena iluminadas con luz natural.

El lugar es ideal para pasar unas vacaciones en familia o relajarte en pareja, ya que ofrece un sinfín de actividades al aire libre, como el recorrido en bote por la laguna que comunica todo el complejo y en el que podrás encontrar caimanes, aves exóticas y peces de distintos tamaños, así como bellos manglares. La laguna y canales también pueden conocerse a bordo de un kayak con un recorrido guiado.

El hotel cuenta con dos amplias albercas a temperatura ambiente, cuatro restaurantes con una propuesta gastronómica deliciosa y variada, club para niños, gimnasio 24 horas, y equipo para realizar stand-up paddle, kitesurf, snorkel, así como clases de yoga en la playa.

Trasladarte de un lado a otro dentro del hotel es muy fácil; podrás hacerlo a pie, en carrito de golf o en bicicletas que puedes encontrar por todos lados, y al terminar de usarlas podrás depositarlas en cualquier espacio del hotel. Para los fanáticos de esta actividad, el hotel también ofrece recorridos en bicicleta por los senderos de Mayakoba.

Andaz Mayakoba - andaz05

CASA AMATE

Casa Amate, liderado por el chef Ernesto Torres, es el restaurante insignia del hotel, con un diseño sofisticado y único. Cuenta con un bar, llamado Bar Estudio, que simula un estudio/librería de una casa colonial con adornos como globos terráqueos, libros y lupas, en donde puedes encontrar coctelería creativa y sobre todo deliciosa.

Así mismo, puedes disfrutar de la Biblioteca, que cuenta con una colección de libros y revistas, y comer en el Comedor, donde se sirve cocina latinoamericana inspirada en recetas y platillos familiares con un toque de creatividad. La idea es remontar a los invitados a una comida “en su hogar” donde recuerden la dedicación y el cariño con el que se preparaban los platillos. Los huéspedes pueden elegir entre carnes, pescados, quesos, ensaladas y ceviches.

COCINA MILAGRO

Se encuentra ubicada en el corazón del resort y se creó bajo el concepto de market to table, con énfasis en frutos del mar. Cuenta con un menú y buffet de cocina internacional, fusionada con productos locales para no perder de vista la tradición culinaria mexicana. Así mismo, tiene una selección de pastelería y panadería artesanal a cargo del chef pastelero Daniel Moreno, quien nos consiente con una selección de pan dulce que incluso puede ser gluten free.

TINTA DEL PULPO

Si buscas un concepto más casual y relajado, puedes visitar Tinta del Pulpo, un restaurante con vista a la playa que cuenta con uno de los murales más emblemáticos del hotel, el pulpo. Aquí podrás encontrar una gran variedad de finger food, especialidades yucatecas acompañadas con cervezas artesanales.

SOTAVENTO

Si buscas una vibra más refrescante y natural, no te puedes perder la oportunidad de ir a comer a Sotavento, especialmente para disfrutar de una puesta de sol inolvidable. Aquí encontrarás sabores mediterráneos y frescos cocteles a cargo del chef Miguel Gómez y sous chef Bladimir García. De noche el lugar se ambienta con música en vivo y una cálida fogata entre amigos.

NAUM WELLNESS AND SPA

Andaz Mayakoba - andaz06

Por último, pero no menos importante, no puedes dejar de conocer el santuario maya. Su nombre, NAUM, hace alusión y representa al dios maya de la mente y la conciencia. Los distintos rituales que se ofrecen están inspirados en los que realizaban los mayas para sus dioses, como una manera de demostrar su respeto.

Además, los huéspedes pueden crear su propio ritual con alguna intención, ya sea Claridad, Descanso, Fuerza o Conexión. Estos rituales pasan por tres etapas; comienzan con un tiempo de reflexión, seguido por el tratamiento, hasta terminar con una celebración que guía a los huéspedes a reconectarse consigo mismos.

Uno de los favoritos de este spa es el Red Berries Body Wrap & Massage, un tratamiento de 90 minutos que consta de un wrap con ingredientes antioxidantes que nutren e hidratan la piel. Al retirar el wrap, se realiza un masaje corporal con crema refrescante, complementándolo con un ambiente cálido, iluminado por velas, dentro de la cabina.Andaz Mayakoba - andaz07

Andaz Mayakoba es ideal para disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza, rodeado de servicio sin igual que hará de tu estancia una inolvidable.

D. Carretera Federal Cancun-Playa del Carmen Km. 298, Quintana Roo

T. +52 984 1491 234

P. mayakoba.andaz.hyatt.com

IG. @andazmayakoba.mx