Android 10: el nombre oficial del más reciente sistema operativo de Google

Google nombra oficialmente Android 10 al Android Q

Android 10: el nombre oficial del más reciente sistema operativo de Google - android 10 portada

 

Después de varios meses de expectativas y especulaciones sobre el nombre de Android Q, el más reciente sistema operativo de Google, la megaempresa de tecnología dio a conocer hoy en la mañana el rediseño de la compañía y, de la mano, el nombre oficial del sistema operativo, el cual será llamado Android 10. Esta decisión marca el comienzo de una nueva etapa para la empresa. Android está transformando su identidad y rompiendo con tradiciones importantes como su nomenclatura original, conforme a la cual cada versión va acompañada del nombre de algún postre o dulce, siempre elegido en estricto orden alfabético, como Android Cupcake, Android Jelly Bean y Android Oreo.

Google señaló que esta estrategia fue planteada como respuesta a la necesidad de hacer de Android una marca global y de que su sistema operativo fuera reconocible a nivel internacional, de modo que se evitaran problemas de identificación y pronunciación como ha sucedido con versiones pasadas como Android Nougat.

De igual forma, como parte de la estrategia de rediseño, Google cambió la figura representativa de la marca: el androide. La empresa migró a una nueva paleta de colores, diferente tipografía y un diseño minimalista.

El sistema operativo llegará oficialmente a partir de otoño; sin embargo, hay versiones beta disponibles para todos aquellos que quieran probarlo. Algunos de los dispositivos en los que ya se ha probado la versión beta son el LG G8 ThinQ, la familia Pixel, Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, OnePlus 6 y OnePlus 6T.

Escrito por Renée Sotomayor