25 aniversario de Gran Ricardo, Monte Xanic - Gran Ricardo

Monte Xanic comenzó en 1987 cuando Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás decidieron realizar un sueño en común: crear una empresa de vinos mexicanos de alta calidad. Iniciaron cosechando cabernet sauvignon y, poco a poco, se convirtieron en una de las mejores bodegas vinícolas mexicanas.

Este año, celebramos el 25 aniversario de la vendimia de Gran Ricardo, un vino con una gran proyección que llegó para cambiar el futuro de esta industria en nuestro país. Gran Ricardo nace de una exhaustiva selección de lotes y es una mezcla bordelesa, elaborada con cabernet sauvignon, merlot y petit verdot.

25 aniversario de Gran Ricardo, Monte Xanic - gran_ricardo3

Foto: Cortesía

Pasa 18 meses en barricas nuevas de roble francés, lo cual le brinda una combinación de aromas perfectamente equilibrados que resaltan su calidad y producción. Debido a que Gran Ricardo fue creado en honor a uno de los fundadores de Monte Xanic, conserva la firma original del socio, la cual es posible apreciar en la etiqueta.

25 aniversario de Gran Ricardo, Monte Xanic - bp_4291-1

Foto: Cortesía

Los aromas y sabores que más destacan en este vino son los frutos negros, las cerezas, el casis, los arándanos y las violetas. Además, tiene notas de madera dulce, cacao, tabaco, lácteos de fondo, canela, romero, vainilla, tostados, pimienta, clavo y balsámico.

25 aniversario de Gran Ricardo, Monte Xanic - gran-ricardo

Foto: Cortesía

La diferenciación principal de Gran Ricardo es que, para su producción, se utiliza una sección del viñedo dedicada específicamente a este vino. Dicha sección cuenta con más de 40 medallas de oro, plata y bronce, las cuales le han sido otorgadas en renombrados concursos internacionales.

Escrito por Rebeca Penhos