Colaboraciones para celebrar la llegada del Año Nuevo chino - Colaboraciones año nuevo chino portada

Hoy comienza la celebración del Año Nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera. Ciudades como Hong Kong, Macao y Taiwán realizan los festejos más extravagantes, decoran sus calles con adornos rojos y dorados, y le dan la bienvenida al nuevo año que, en esta ocasión, corresponde al Cerdo de acuerdo con las personalidades del horóscopo chino. Es una de las festividades más importantes de ese país, aunque una cuarta parte del mundo lo celebra, incluyendo algunas de las marcas más importantes. Por eso, a continuación te compartimos las colecciones y los productos más cool creadoscon esta temática.

Colección de Gucci

Gucci, la casa de moda italiana, lanzó una colección completamente inspirada en el Año

del Cerdo. Alessandro Michele, director creativo de la marca, sorprende al mercado con más de 50 piezas que incorporan desde caricaturas famosas de Disney, como los Three Little Pigs, hasta dibujos divertidos y coloridos de cerdos. Podrás encontrar bufandas, chamarras, tenis y más.

Nike Air Max 98 CNY

Año tras año, Nike lanza al mercado un par de zapatos inspirados en el horóscopo chino, los cuales emocionan a todos los fanáticos de los sneakers. Esta semana, la marca dio a conocer el nuevo diseño de su icónico modelo Nike Air Max 98 con colores, texturas y estampados que hacen alusión al comienzo de este nuevo año.

You’re a Lucky Star Set de Benefit

Benefit se une a la celebración con tres minisets de maquillaje en forma de cerdo, cada uno con un color emblemático del nuevo año y con los productos más populares e icónicos de la marca. Los sets están enfocados a diferentes zonas de la cara: uno contiene todo para lucir una cejas de impacto, otro cuenta con lo mejor para conseguir un look glowy y el último tiene lo que necesitas para crear un no makeup look.

Capsule Collection de Paul Smith

El diseñador británico Paul Smith creó una capsule collection para celebrar el Año Nuevo chino. Con colores brillantes y el rojo como hilo conductor de todas las piezas, la colección está conformada por carteras, playeras, sudaderas y mascadas. Smith integró diferentes dibujos y bocetos de cerdos para que cada pieza fuera exclusiva y diferente esta temporada.

Traje de baño de Vilebrequin

Colaboraciones para celebrar la llegada del Año Nuevo chino - colaboraciones-ancc83o-nuevo-chino-5

Vilebrequin está celebrando el Año del Cerdo con dos trajes de baño exclusivos y limitados de color rojo para hombre y para niño. Las piezas tienen a Surfer Pig, un dibujo de un cerdo creado por la marca que estará presente en diferentes trajes de baño a lo largo del año.

Iluminador de Becca

Becca, la marca de makeup reconocida por sus highlighters y bronzers, transformó su icónico iluminador en uno de edición limitada en honor al Año del Cerdo. Este highlighter tiene un tono coral con perlas doradas que hace alusión a los impactantes arreglos que visten las diferentes ciudades orientales durante esta festividad.

Escrito por Renée Sotomayor

Array