Aportaciones de grandes empresas durante la pandemia

Entérate de lo que empresas como Google y Facebook han aportado durante la pandemia

Aportaciones de grandes empresas durante la pandemia - Portada Grandes empresas que han sobrellevado la pandemia google Inditex Facebook Instagram tiktok verano viajes google online pandemia

 

 

A partir de marzo, la mayoría de las oficinas implementaron la modalidad de home office para continuar con sus labores. Es increíble cómo logramos adaptarnos tan rápido a esta nueva realidad, ya que pareciera que enero y febrero sucedieron hace años. En medio de esta caótica ola de cambios, grandes empresas como Google, Microsoft, Facebook e Inditex han realizado aportaciones que les han facilitado el día a día a cientos de personas. Aquí te compartimos los detalles.

Google

Durante la pandemia, Google dio acceso gratuito a Meet, su servicio de videollamadas premium. De esta forma, posibilitó que un sinfín de personas siguieran conectadas, ya que Meet permite hasta 250 participantes por reunión. Además, la compañía de tecnología decidió volver el home office parte de su rutina diaria, ya que se dieron cuenta de su eficacia.

Facebook

Facebook creó un centro de información sobre el coronavirus para que las personas pudieran acceder a datos confiables y estar al tanto de la situación. Además, lanzó Workplace, una red social que pone a disposición de las empresas los servicios necesarios para realizar el trabajo de forma remota.

Microsoft

Microsoft, otra de las grandes empresas tecnológicas a nivel global, lanzó Microsoft Teams para facilitar la comunicación entre las personas. En esta plataforma, no solo es posible hacer videollamadas, sino también grabarlas y conservarlas.

Inditex

Inditex es una de las empresas de moda más importantes, ya que le pertenecen casi todas las marcas de fast fashion, como Zara, Bershka y Massimo Dutti. Durante la pandemia, la compañía comenzó a elaborar batas de laboratorio, lentes protectores y guantes para donarlos a distintos hospitales de España y, así, dentro de su rubro, ayudar a combatir la pandemia.

Crehana

Esta comunidad educativa implementó una serie de cursos gratuitos para que los estudiantes pudieran seguir aprendiendo desde su casa. La campaña lleva el hashtag #YoAprendoEnCasa.

LVMH

A LVMH le pertenecen marcas de lujo como Tiffany & Co., Louis Vuitton y Moët & Chandon. Su forma de ayudar fue produciendo gel antibacterial y cubrebocas en sus laboratorios, en los que normalmente elaboran beauty products.

Escrito por Almudena Compeán