Apple Park, la impresionante sede de Apple

Apple Park, la sede de Apple.

Apple Park, la impresionante sede de Apple - Apple Park Portada

Hace más de 40 años, Apple lanzó al mercado su primera computadora personal, la Apple I, diseñada y creada por Steve Wozniak. Desde ese día, la marca ha cambiado drásticamente la forma en la que nos comunicamos e interactuamos, lo cual se ve reflejado en su crecimiento exponencial. Hoy en día, la compañía fundada por Steve Jobs opera más de 500 tiendas propias, ha sido nombrada la empresa más admirada del mundo en múltiples ocasiones por la revista Fortune y ha creado una comunidad de consumidores leales.

Apple Park, la impresionante sede de Apple - apple-park-1

Foto: cnet.com

Su sede en Cupertino, Apple Park, representa a la perfección tanto la esencia de la marca como su impacto en la industria. Está ubicada en el número uno de Apple Park Way y es un complejo exclusivo para integrantes de la empresa. Abrió sus puertas en el 2017, pero los últimos detalles se concluyeron a principios de este año. El diseño del edificio se asemeja al de una nave espacial equipada con tecnología de punta y el espacio fue pensado para ser el área de trabajo de doce mil personas.

Fue al genio Steve Jobs a quien se le ocurrió la idea, ya que quería un lugar de trabajo que fuera similar a un refugio natural; el encargado de llevar la idea a la realidad fue el arquitecto británico Norman Foster. Apple Park es una construcción rodeada de árboles y plantas; en su interior, encontramos diferentes salas de reunión, cafeterías, un gimnasio totalmente equipado y un auditorio dedicado a Steve Jobs que se ha convertido en el núcleo del edificio; de hecho, fue en este auditorio donde se anunció el iPhone X y tiene una capacidad para mil personas. El edificio cuenta también con paneles solares para hacerlo sostenible y con una fuente de agua que fusiona lo natural con lo tecnológico.

Apple Park, la impresionante sede de Apple - apple-park-3

Foto: apple.com

Apple Park costó cinco mil millones de dólares y, ciertamente, sobresale en Silicon Valley, la meca de la tecnología en Estados Unidos. Los visitantes tienen acceso a Apple Campus, una sección del edificio en la que experimentarán lo que es estar dentro de los headquarters de la empresa más innovadora del mundo. Si quieres conocer más a fondo el proyecto y sorprenderte con su arquitectura, aquí te dejamos un video. ¡No te lo pierdas!

Texto por Renée Sotomayor