Aprende a meditar en 4 simples pasos

Aprende a meditar en cuatro simples pasos y mantente positivo

Aprende a meditar en 4 simples pasos - Portada Aprende a meditar en 4 simples pasos coronavirus covid cuarentena dalgona coffee fase 3 coronavirus meditación

 

 

La meditación es una antigua práctica benéfica tanto para el cuerpo como para la mente. Gracias a ella, una persona puede conectar con su interior y desarrollar distintas habilidades. Te compartimos la clave para aprender a meditar en cuatro simples pasos. ¡Te encantarán!

1. Encontrar un espacio con poco ruido

Asegúrate de que en el espacio que elijas no haya ruido ni distracciones como el celular y la televisión.

2. Ponte cómodo
Aprende a meditar en 4 simples pasos - aprende-a-meditar-en-4-simples-pasos-coronavirus-covid-cuarentena-dalgona-coffee-fase-3-coronavirus-meditacion-2

Foto: telva.com

Elije un cojín, una cobija o una silla en la que te sientas lo suficientemente cómodo para pasar un buen rato. Es importante que el cuerpo esté 100% relajado.

 

3. Hazte consciente de tu respiración. Respira de manera calmada

Concéntrate en tu respiración. Esto te ayudará a dejar de pensar en cosas externas y puedes usarlo como un tipo de ancla. Posteriormente, fija tu atención en lo que sientes en cada parte de tu cuerpo, desde en los dedos de los pies hasta en la parte más alta de tu cabeza. También existe una serie de playlists de Spotify que te pueden ayudar a lograr una mejor concentración.

4. Olvídate de las distracciones

Es normal que distintos pensamientos lleguen a ti. Procura liberarlos de la misma forma en la que entraron. Una vez que hayas dejado al pensamiento fluir sin engancharte con él, regresa tu atención a la respiración.

Como en todo, para lograr una meditación plena se necesita práctica. Se recomienda meditar todos los días durante aproximadamente 20 minutos. Así, conseguirás ser consciente tanto de tus pensamientos como de tus emociones. ¡No dejes de intentarlo!

Escrito por Almudena Compeán