¿Te gustaría tener un árbol con tu nombre? Descubre cómo aquí

Bautiza a un árbol con tu nombre. Descubre cómo puedes participar en una reforestación virtual en la Ciudad de México

¿Te gustaría tener un árbol con tu nombre? Descubre cómo aquí - Bautiza a un árbol con tu nombre. Descubre cómo puedes participar en una reforestación virtual en la Ciudad de México portada

Ponerle tu nombre o el de un ser querido a un árbol ahora es posible gracias a que Ectagono está realizando la mayor reforestación virtual en la Ciudad de México. Durante agosto, podrás adoptar un árbol que será sembrando en la Barranca de Tarango, en la Ciudad de México, a solo unos minutos de Santa Fe y Periférico.

Además de que el árbol tendrá tu nombre, es importante destacar que será plantado en un área de valor ambiental; esto significa que es un lugar que nos provee de agua, oxígeno, suelo y un paisaje verde. También quiere decir que tu árbol se quedará plantado por muchos años y se convertirá en un bosque, ya que, al ser un área de valor ambiental, no está permitido construir ahí.

¿Te gustaría tener un árbol con tu nombre? Descubre cómo aquí - bautiza-a-un-arbol-con-tu-nombre-descubre-como-puedes-participar-en-una-reforestacion-virtual-en-la-ciudad-de-mexico-portada

La campaña de Ectagono se llamaSembremos una nueva normalidady busca que, después de la pandemia, llevemos un estilo de vida más sostenible, así como que tengamos más espacios al aire libre en la Ciudad de México para mejorar nuestra calidad de vida.

En esta reforestación, se sembrarán alrededor de 4000 árboles nativos de ese espacio, lo cual significa que tienen una mayor oportunidad de crecer y que no afectarán de manera negativa a otras especies. Ectagono, además, les dará el seguimiento y el mantenimiento necesarios para asegurar el mayor porcentaje de supervivencia.

Por otro lado, la campaña tiene un componente que toca la parte social, ya que para sembrar los árboles que tú adoptes de manera virtual se les dará empleo temporal a 25 personas. De estas personas, 17 viven en los alrededores de la Barranca de Tarango y perdieron su empleo debido al coronavirus. Las otras ocho personas se encuentran en un proceso de reinserción social con Reinserta.

Además de recibir una capacitación para plantar los árboles con todas las medidas de seguridad que se requieren, las 25 personas recibirán capacitaciones relacionadas con temas interpersonales para fomentar una formación integral.

¿Te gustaría tener un árbol con tu nombre? Descubre cómo aquí - bautiza-a-un-arbol-con-tu-nombre-descubre-como-puedes-participar-en-una-reforestacion-virtual-en-la-ciudad-de-mexico-1

¿Cómo puedes participar?

Para adoptar tu árbol, busca la campaña de Ectagono en Donadora, en Comunidad Altruista o entra al link que tienen en sus redes sociales. Ellos le pondrán al árbol una etiqueta con tu nombre, la cual está hecha para durar por lo menos 10 años.

 

¿Te gustaría tener un árbol con tu nombre? Descubre cómo aquí - bautiza-a-un-arbol-con-tu-nombre-descubre-como-puedes-participar-en-una-reforestacion-virtual-en-la-ciudad-de-mexico-2

También puedes nombrarlo en honor a algún ser querido que ya no esté contigo o como regalo especial para alguien.

Podrás seguir la reforestación, incluyendo las capacitaciones y varias sorpresas que Ectagono está preparando, a través de sus redes sociales, así como de las de Ríos Tarango. Este 12 de agosto es la inauguración, así que apúrate a adoptar tu árbol para que contribuyas a esta causa que tanto necesitamos.

En unos meses, podrás visitar el lugar y encontrarás tu árbol en medio del bosque.

Ectagono es una empresa que se enfoca en promover estilos de vida sustentables. Apoya el crecimiento de emprendimientos, trabaja con instituciones académicas y asesora a empresas en la creación de estrategias de responsabilidad socioambiental acordes a sus necesidades. Organizan Experiencias de Reconexión en las que puedes reforestar, limpiar barrancas y tener incidencia en una de las áreas verdes más importantes de la CDMX.

Escrito por Silvana Becerra Tavano, directora de Comunicación de Ectagono.