Lo que no te puedes perder de Art Basel Miami 2018

Art Basel Miami: qué hacer y qué ver

Lo que no te puedes perder de Art Basel Miami 2018 - art basel miami portada

Las ferias de arte nos permiten adentrarnos en la escena artística internacional y proporcionan un espacio para que galeristas, coleccionistas y apasionados se reúnan y conozcan las nuevas tendencias. En ese sentido, Art Basel es un punto de referencia a nivel mundial y, del 6 al 9 de diciembre, Miami se convertirá en la sede de esta plataforma de arte moderno y contemporáneo.

Desde el 2002, Miami Beach recibe cada año durante cuatro días a más de 250 galerías, 4000 artistas internacionales curados por grandes de la industria, museos y coleccionistas renombrados. A continuación, te compartimos todo lo que no te puedes perder de esta edición de Art Basel Miami 2018.

Albedo de Tomás Saraceno en colaboración con Audemars Piguet

Lo que no te puedes perder de Art Basel Miami 2018 - art-basel-miami-1

Foto: cortesía de la marca

Este año, Audemars Piguet presenta Albedo, una instalación que estará ubicada frente al mar en Miami Beach y que fue creada en colaboración con Tomás Saraceno a través de la Aerocene Foundation. Este pabellón temporal está compuesto por 40 paraguas colgantes que forman un gran reloj de sol hemisférico; dicho en otras palabras, los paraguas se transforman en instrumentos que posibilitan el equilibrio termodinámico de la Tierra.

He Calls This Talk Banter de Zoe Buckman

Zoe Buckman presenta su nuevo proyecto He Calls This Talk Banter en el hotel The Standard en Miami Beach. Esta obra abre la conversación sobre la violencia doméstica, ya que Zoe se inspira en las declaraciones que diversas personas han hecho sobre la violencia sexual y las transforma en obras de arte elaboradas con luces de neón que recorrerán el mundo.

“El arte de Banksy” de Steve Lazarides

El galerista británico Steve Lazarides presenta una exposición itinerante titulada “El arte de Banksy” en el Magic City Innovation District en Miami. La muestra está conformada por más de 80 obras del icónico artista, desde pinturas y esculturas hasta serigrafías originales.

“Makers Studio” de Alex Yanes en colaboración con Nike

Alex Yanes, el artista callejero conocido por sus vibrantes obras, colaboró con Nike en tres instalaciones a gran escala. Las raíces cubanas de Yanes se perciben en las intervenciones que realizó a los productos de la marca para crear más de 17 piezas únicas. La exposición se llevará a cabo en Lincoln Road.

The Invisible Man de Maison Ruinart

Lo que no te puedes perder de Art Basel Miami 2018 - art-basel-miami-5

Foto: Pinterest

El artista Liu Bolin, mejor conocido como el hombre invisible, creó una serie compuesta por ocho imágenes que reflejan la huella imperceptible del trabajo humano. Esta serie estará en el Centro de Convenciones de Miami Beach y con esta exhibición concluirá su gira mundial.

Texto por Renée Sotomayor