Art Selfie: encuentra a tu doble en grandes obras de arte

Art Selfie es una función de Google Arts & Culture que te permite encontrar a tu doble en una obra de arte. ¿Quieres averiguar quién es el tuyo?

Art Selfie: encuentra a tu doble en grandes obras de arte - foto portada

 

 

Hace dos años, Google Arts & Culture lanzó al mercado una función que, por medio de una selfie, te permite encontrar a tu doppelgänger artístico. Basta con subir una foto para que la plataforma la compare con miles de obras de arte de museos y coleccionistas, y encuentre a tu clon.

Al momento de su lanzamiento, tuvo tanto éxito que se subieron más de setenta millones de fotografías, todas en busca de su gemelo artístico.

Art Selfie funciona con una tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático, la misma que usó Google para mejorar sus algoritmos de reconocimiento facial.

Lo único que debes hacer es descargar Arts & Culture y tomarte una selfie. En segundos, la app comparará tu cara con obras de arte de más de 2000 museos en todo el mundo.

Posteriormente, aparecerán tus resultados junto con un porcentaje que estima la similitud entre tu cara y la pintura. Además, podrás descubrir más información sobre el artista, el personaje en cuestión y la ubicación de la pieza, todo en la misma aplicación.

Te invitamos a que la pruebes y encuentres a tu otro yo.

Escrito por María Zapata