Arte Abierto, una experiencia de arte y cultura en la CDMX que no puedes perderte

Planes y exposiciones en la CDMX que no te puedes perder

Arte Abierto, una experiencia de arte y cultura en la CDMX que no puedes perderte - EntradaAA_AiWeiWei_Forever_conUgoRondinone_LoveInventsUs_ColeccionJumex(foto_FranciscoKochen)2

 

Que existan espacios para el arte en medio de una pandemia suena un poco complicado; sin embargo, los creativos han tenido que innovar para hacer exposiciones que cumplan con todas las medidas, de modo que no nos pongan en riesgo.

Arte Abierto, una experiencia de arte y cultura en la CDMX que no puedes perderte - img_9029

Los artistas también se han visto envueltos en una ola de cambios que les ha brindado la oportunidad de explorar nuevas formas de expresarse. Tal es el caso de Arte Abierto, un lugar que se reinventa para ofrecer una vivencia cultural única con la seguridad que necesitas.

Arte Abierto nace como un espacio de experimentación continua que busca acercar a públicos diversos al arte más allá del campo especializado de los museos y las galerías. Se trata de una asociación dedicada a la creación y la difusión de proyectos culturales y piezas que involucran la participación de los asistentes para promover nuevas formas de aproximarse al arte.

Arte Abierto, una experiencia de arte y cultura en la CDMX que no puedes perderte - arteabierto_rlh_latidos_indice4

Arte Abierto lleva a los espectadores a vivir experiencias multisensoriales, que cambian constantemente, y que les permiten sumergirse en las obras de los creadores para activar procesos colectivos que generan conexiones y cruces transversales con el arte y la cultura contemporáneos.

Hasta el 13 de diciembre, la exposición que estará en Arte Abierto es la del mexicano Rafael Lozano-Hemmer, quien fue el primer representante de nuestro país en la Bienal de Venecia. La exhibición se llama Latidos y está compuesta por cuatro piezas de arte participativo: Pulse Room, Pulse Index, Pulse Tank y Remote Pulse. Las obras están diseñadas para que el público interactúe físicamente con ellas durante 30 minutos.

Arte Abierto, una experiencia de arte y cultura en la CDMX que no puedes perderte - tanque-de-corazonadas

Es una experiencia multisensorial que te invita a sumergirte en un recorrido que involucra todos tus sentidos con mucha fuerza. Arte Abierto se encuentra en el segundo piso de Artz Pedregal.

D. Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, CDMX

P. www.arteabierto.org

IG. @arte_abierto

FB. @ArteAbierto