7 artistas mexicanos de grafiti reconocidos mundialmente - Grafiti_PORTADA_NEUZZ

 

El grafiti ha tenido un gran auge en el mundo en los últimos años. En México particularmente, esta práctica ha dado lugar a un movimiento cultural que puede observarse en cada rincón del país. A continuación, te compartimos una lista con siete artistas mexicanos de grafiti que han sobresalido por la calidad de su trabajo y se han dado a conocer en todo el mundo.

1. Saner / Edgar Flores

7 artistas mexicanos de grafiti reconocidos mundialmente - graffiti_saner

Foto: Instagram

Edgar Flores, mejor conocido como Saner, crea escenas llenas de fantasía y color. Tras incursionar en el mundo del grafiti, encontró su voz pintando personajes enmascarados de la cultura mexicana, lo cual lo ha llevado a ser uno de los artistas callejeros más importantes del mundo.

IG. @saner_edgar

2. Sego / Ovbal

Conocido como Sego u Ovbal, este artista autodidacta ofrece a su público dos diferentes estilos: cuando se trata de Sego, el trabajo es delicado y detallado y, cuando se trata de Ovbal, su arte es mucho más abstracto. Normalmente, planea sus obras antes de realizarlas, ya que considera que la estructura es muy importante para hacer arte.

IG. @segoobval

3. Totoi

Considerado un sneakerhead, Totoi es un ilustrador y diseñador mexicano que se inspira principalmente en los zapatos. Su pasión por los tenis de temporada lo ha llevado a crear distintos grafitis sofisticados que resaltan por sus colores y simetría.

IG. @totoi_semerena

4. Le Super Demon / Raúl Sisniega

Raúl Sisniega, mejor conocido como Le Super Demon, se inspira en la ciencia, la anatomía y la naturaleza para representar la idea de los cambios constantes que tienen lugar en el universo. Su talento se encuentra plasmado en distintas fachadas y bares de la Ciudad de México.

IG. @raul_sisniega

5. News / Itzel Nájera Luna

Itzel se ha convertido en una inspiración para las mujeres que quieren formar parte del mundo del arte callejero. Esta artista realiza stencils y no solo ha creado distintas obras en la calle, sino que también ha colaborado en varios proyectos urbanos con marcas importantes como Nike, MTV y Adidas dejando su huella en la escena nacional.

IG. @n_e_w_s

6. Neuzz / Miguel Mejía

7 artistas mexicanos de grafiti reconocidos mundialmente - grafiti_portada_neuzz

Foto: Pinterest

Mejor conocido como Neuzz, Miguel Mejía es un artista con formación de diseñador gráfico que ha plasmado sus raíces en su arte por medio de obras llenas de color y fantasía. Entre sus principales influencias se encuentran las fiestas populares, la cultura trash y las máscaras y calaveras mexicanas.

IG. @neuzz

7. Curiot / Flavio Martínez

Repletas de folclore y culturas antiguas, las caricaturas de Flavio Martínez reflejan fantasía, seres míticos y naturaleza. Su distintivo estilo le ha valido exponer su trabajo en galerías de distintos lugares del mundo, así como el primer lugar en la VII Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce.

IG. @curiotli