6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - ArtistasEmergentes_PORTADA_LucilaMuriel

Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo son algunos de los mexicanos que trascendieron en el mundo artístico y, hoy en día, sus obras tienen un gran valor. Sin embargo, en la actualidad también existen interesantes personalidades creativas que, con sus piezas, comienzan a plantear el nuevo panorama artístico mexicano.

Entre las galerías en las que es posible encontrar a esos nuevos talentos, destaca Fenomena Studio, la cual se define a sí misma como una plataforma pop-up atípica que empodera artistas emergentes. A continuación, te presentamos seis que no te puedes perder.

Margot Kalach

6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - artistasemergentes_margotkalach

Margot Kalach es conocida por sus increíbles obras en las que la luz es la materia prima y la protagonista. Se licenció en Fotografía y sus imágenes se centran en temas relacionados con la óptica y la ciencia. Asimismo, utiliza la geometría y la abstracción para explorar la forma en la que han evolucionado la información y la materia. Sus series fotográficas enaltecen la naturaleza, su luz y el planeta que la engloba; también aborda cuestiones relacionadas con el tiempo, como el movimiento y las paradojas de la luz.

P. margotkalach.com

IG. @margotkalach

Mafloku

6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - artistasemergentes_mafloku

Manuel Flores Kuri, mejor conocido como Mafloku, reside en Tampico y su trabajo lo ha convertido en un artista con un enorme prestigio. Desarrolla sus obras a partir de la textura de los árboles y del sonido de la naturaleza. En sus pinturas, utiliza acuarelas de múltiples colores que dan lugar a piezas divertidas y originales.

P. www.mafloku.com

IG. @mafloku

Lucila Muriel

6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - artistasemergentes_portada_lucilamuriel

A través de sus piezas, llenas de cuerpos en movimiento, Lucila Muriel ha logrado cautivar los ojos de los espectadores, quienes se pierden en sus fotografías. Al tomar como inspiración los cuerpos humanos, así como el valor y la belleza que estos comprenden, y combinarlos con los conceptos de naturaleza y humanidad, la artista juega con su cámara y captura desnudos a modo de obras abstractas o paisajes corporales.

P. www.lucilamuriel.com

IG. @lucilamurielphotography

Marina Silva

6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - artistasmexicanos_marinasilva

Marina es una artista multidisciplinaria que reside en la CDMX y cuyo arte está relacionado con la naturaleza. En sus ilustraciones, busca plasmar la belleza corporal a la vez que remueve la identidad y conecta el cuerpo con la tierra. La artista trabaja en diferentes superficies, desde en muros gigantes hasta en la piel de las personas a través de sus tatuajes. Este verano, se encuentra pintando murales en todo México y haciendo pop-ups de tatuajes. El próximo año, experimentará con nuevas técnicas y disciplinas en distintos lugares del mundo.

P. www.marinasilvastudio.com

IG. @marinasilvastudio

Isauro Huizar

6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - artistasemergentes_isaurohuizar

Este artista, originario de Sinaloa, ha cautivado a sus espectadores por medio de piezas en las que se observa una inspiración en la rutina diaria y la vida cotidiana. Sus estudios en Arquitectura en la Universidad de Monterrey le han permitido experimentar con diferentes formas para establecer un diálogo entre producción y ocio, geometría y espacio, y memoria y trascendencia. Principalmente, realiza pinturas y esculturas, las cuales integra en una sola pieza. Sus obras han sido expuestas en importantes espacios como la Bienal de Venecia, Zona Maco y Casa Wabi.

P. isaurohuizar.com

IG. @isaurohuizar

FB. @isaurohuizarstudio

Montserrat Balmori

6 artistas mexicanos emergentes que tienes que conocer - artistasemergentes_montsebalmori

Montserrat Balmori es una artista autodidacta que elabora collages análogos con recortes de revistas, fotografías personales, periódicos y textiles. Su arte, melancólico y evocativo, pretende crear paisajes oníricos en los que se ven reflejados cuerpos fragmentados y vestigios arquitectónicos que dan lugar a un arte abstractodeformado donde las realidades sociales y culturales adquieren contornos nebulosos”, como lo dice la artista. El espectador tendrá el privilegio de reflexionar sobre el tiempo desde la subjetividad de sus piezas.

P. cargocollective.com/mbalmori

IG. @_moonty

Escrito en colaboración con Fenomena Studio

IG. @fenomenastudio