Una peligrosa red de criminales acaba de asesinar a un agente encubierto. El año es 1989 y el muro de Berlín está a punto de ser derrumbado. Lorraine Broughton, la espía estrella del MI6, viaja a esa ciudad a recopilar información sobre la muerte de su excompañero y amante, y tiene la especial misión, por parte del Reino Unido, de encontrar una lista que el difunto poseía y que les revelará los nombres de todos los ofciales undercovers que laboran en la Alemania oriental.

Dueña de un ritmo vibrante, Atómica está destinada a ser el action thriller del año. Su director David Leitch (John Wick), declaró que lo que le interesaba realmente al rodar la cinta no era contar la típica historia de espías, sino divertirse revisando la música y la estética ochentera. Y sí, dicho y hecho, el también actor y stuntman logra plasmar en la pantalla grande una especie de homenaje a la época dorada de MTV, un videoclip colmado de colores donde podemos deleitarnos con la música de George Michael, Siouxsie and the Banshees, Depeche Mode, The Clash, A Flock of Seagulls y David Bowie.

Foto cortesía de Universal Pictures

Se dice que Atómica es una digna exponente del subgénero de novela gráfica hiperviolenta y elegante. La cinta tiene un portentoso plano secuencia verdaderamente notable, que dejará sin aliento al espectador. Por ver, por admirar esa maravilla cinematográfica, vale la pena la compra del boleto. Además de que la siempre bella de Charlize Theron, quien también figura como coproductora del filme, a sus 41 años de edad dejó todo en el set y hace de esta película su trono.

Foto cortesía de Universal Pictures

Encantadora como heroína de acción, rompe cuellos y suelta balas al por mayor. La preparación de la famosa rubia sudafricana fue tan efusiva que estuvo meses y meses en el gimnasio y hasta contrató ocho entrenadores personales. James McAvoy, John Goodman y Toby Jones completan el extraordinario elenco.

This slideshow requires JavaScript.

Texto por: SANTIAGO OSIO

Estudió Apreciación y Creación Literaria en Casa Lamm, Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y Guion Cinematográfco en la Casa del Lago Juan José Arreola; además, desde hace ocho años, forma parte del taller de literatura de la editorial Libros Magenta, impartido por el reconocido escritor Gabriel Bernal Granados. Trece de sus cuentos se han publicado en diferentes revistas y antologías.