Audemars Piguet y Art Basel

Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong.

Audemars Piguet y Art Basel - Audermars Piguet Portada

Art Basel es una plataforma de arte moderno y contemporáneo reconocida a nivel mundial. Es uno de los escenarios más importantes en el que galerías y artistas se reúnen para ofrecerle a la industria una óptica innovadora del arte. Con sede en Miami, Hong Kong y Basel, este evento es punto de referencia para las artes visuales.

Audemars Piguet y Art Basel - Audemars-Piguet-1-

Foto: Cortesía

 

Un gran colaborador y socio es Audemars Piguet, sinónimo de alta relojería. Desde el 2013, ha presentado interesantes y originales conceptos en el Collectors Lounge y este año no es la excepción, pues el diseñador Sebastian Errazuriz y el artista visual Quayola colaboraron con la marca para transformar el espacio en el que los maestros relojeros muestran su arte. Aquí, te dejamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Foundations es la pieza que representa el diseño y la creatividad de Errazuriz. Está inspirada en el hierro, uno de los materiales más abundantes del Vallée de Joux -hogar de Audemars Piguet en las montañas suizas- y uno de los principales recursos de los relojeros. La obra es una instalación dinámica que suspende miles de rocas moldeadas a mano y que se mueven en perfecta sincronía.

Audemars Piguet y Art Basel - Audermars-Piguet-3

Foto: Cortesía

En cuanto a la serie fotográfica de Quayola, Remains: Vallée de Joux, unifica las raíces de Piguet con un giro artístico, pues lleva a los espectadores a sentirse en el valle y a conectarse con el paisaje y con la naturaleza. Como todas las obras de Quayola, esta también cuenta con la más alta tecnología para que cada detalle sea capturado y las técnicas que utiliza son semejantes a las de la relojería, en la que la precisión y lo artesanal van de la mano.

Art Basel ha sido el puente de comunicación ideal para Audemars Piguet. Arte, creatividad y diseño se ven reflejados tanto en la relojería de la marca como en las obras de cada uno de los artistas. Año con año, Audemars Piguet logra mantener vivo el legado familiar a la vez que transforma e innova la tradición relojera.

Si te gustó este artículo, no te pierdas los diez mejores fotógrafos de la historia.