Cómo ayudar a los afectados por la política anti-inmigrante de cero tolerancia de Donald Trump.

Formas de ayudar a los afectados por la política anti-inmigrante de Trump.

Cómo ayudar a los afectados por la política anti-inmigrante de cero tolerancia de Donald Trump. - Familias unidas

La política ordenada por el presidente Donald Trump contra los inmigrantes ilegales ha generado gran controversia debido a que alrededor de 2000 niños han sido separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Esta nueva política entró en vigor el año pasado y dicta que los adultos que sean sorprendidos cruzando la frontera de manera ilegal serán detenidos y procesados por crimen federal, mientras que los niños serán enviados a diferentes centros en el estado de Texas.

Si quieres ayudar a las familias que han sido afectadas por esta política, aquí te dejamos una lista con cinco organizaciones dedicadas a apoyar a los migrantes.

Pueblo Sin Fronteras

Por más de 15 años, esta organización se ha dedicado a brindar ayuda humanitaria a refugiados e inmigrantes. Si quieres apoyar esta causa, dona aquí.

Together Rising

Esta asociación lleva dos semanas recaudando fondos para unir a las familias que han sido separadas en la frontera. Hasta el momento, ha logrado recaudar un millón y medio de dólares. Si quieres donar a Together Rising, puedes hacerlo aquí.

Al Otro Lado

Esta organización está ubicada en Tijuana y brinda apoyo legal a los refugiados. Si quieres donar, visita su página.

Border Angels

El objetivo de esta organización ubicada en California es ayudar a los migrantes mediante la prevención de muertes innecesarias y el rescate de personas en situación de peligro. Para unirte a su causa, puedes ir aquí.

Las Americas Immigrant Advocacy

Esta organización se dedica a ayudar de forma legal a inmigrantes y refugiados. Se encuentra ubicada en El Paso, Texas. Para más información sobre su proyecto, revisa su página.

Texto por Camila Creel.

 

Si te gustó este artículo no te pierdas este sobre los mejores goles de la primera jornada del Mundial Rusia 2018