Ayuna, la nueva marca de cosmética eco-luxury

Ayuna, una marca que cuida tu piel y el medio ambiente

Ayuna, la nueva marca de cosmética eco-luxury - HOTBOOK Ayuna, la nueva marca de maquillaje eco-friendly PORTADA

Ayuna es una firma española fundada por Begoña Sanjuán y la Dra. Isabel Ramos bajo un concepto innovador y totalmente green. Se enfoca en ofrecer soluciones concentradas y es una marca respetuosa tanto con la piel como con el medio ambiente, por lo que solo utiliza ingredientes naturales y orgánicos.

Ayuna, la nueva marca de cosmética eco-luxury - hotbook-ayuna-la-nueva-marca-de-maquillaje-eco-friendly-1

Foto: Cortesía

La filosofía de la marca es “Less is beauty” y está inspirada en la milenaria práctica del ayuno, la cual basa sus principios en el descanso y la desintoxicación. Hoy en día, el mercado del cuidado de la piel se esfuerza en ofrecer los ingredientes más activos y novedosos; sin embargo, estos provocan una sobreestimulación y sobrealimentación de la piel, de modo que desarrolla sensibilidad y daño oxidativo. Al aplicar ingredientes vegetales sobre la piel, se acelera su habilidad natural para autorepararse, regenerarse y protegerse de las toxinas, del estrés oxidativo y de la inflamación.

Ayuna, la nueva marca de cosmética eco-luxury - hotbook-ayuna-la-nueva-marca-de-maquillaje-eco-friendly-2

Foto: Cortesía

Las fundadoras decidieron cambiar el concepto que predomina en las otras marcas de belleza de anti-ageing por lo que ellas consideran que es realmente el futuro y en lo que las mujeres deberían estar concentradas, el well-ageing. Esta técnica tiene un enfoque lento y deliberado en pro de envejecer de una manera sana y natural. De esta forma, los beneficios son holísticos y mejoran tanto las arrugas como la textura de la piel, el enrojecimiento, la elasticidad y las manchas oscuras.

Ayuna, la nueva marca de cosmética eco-luxury - hotbook-ayuna-la-nueva-marca-de-maquillaje-eco-friendly-3

Foto: Cortesía

Ayuna es pionera en la industria, pues es la primera marca cosmética que introduce en el mercado de la belleza el uso de plasmas de cultivos celulares y fito-péptidos, moléculas vegetales altamente concentradas que aprovechan todo el potencial de la naturaleza para trasladar sus beneficios directamente a la piel.

Ayuna, la nueva marca de cosmética eco-luxury - hotbook-ayuna-la-nueva-marca-de-maquillaje-eco-friendly-4

Foto: Cortesía

La marca cuenta con una amplia gama de productos, desde jabones con carbón activado hasta mascarillas revitalizantes, exfoliantes y cremas. Al usar cualquiera de ellos podrás estar segura de que tu piel está recibiendo los mejores ingredientes, 100% naturales y orgánicos, así como sustentables y éticos.

P. ayuna.co

Escrito por María Zapata

Fotos: cortesía de Ayuna Less Is Beauty