Azulik Tulum, una referencia de diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional - Azulik portada

 

 

En la costa de la península de Yucatán, en el kilómetro cinco de la zona costera de Tulum, se encuentra Azulik, el mágico hotel boutique que ha recibido atención por ser una referencia en cuanto a diseño y arquitectura. La razón es que una estancia en este paradisiaco lugar es, definitivamente, inolvidable, pues la construcción convive a la perfección con el medio ambiente y complementa la belleza de la selva maya, que está colmada de cenotes y manglares, y rodeada del azul turquesa del mar caribeño.

Azulik Tulum, una referencia de diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional - azulik_01

Azulik Tulum es el punto de encuentro de miles de visitantes de todo el mundo que buscan un concepto de alojamiento único, así como un hospedaje que les permita disfrutar del entorno natural y reconectarse consigo mismos. El diseño de Azulik se ha consolidado como uno de los más interesantes, ya que su metodología de construcción respeta el entorno, su impacto ambiental es mínimo y busca generar una simbiosis armónica con el ecosistema.

Azulik Tulum, una referencia de diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional - azulik-2

Sus caminos elevados, que llevan a las villas con vista al mar; los detalles artesanales en el bejuco, que adornan los espacios del hotel; los espejos de agua, que reflejan la vegetación endémica del destino; y los nidos y redes colgantes, situados en las alturas de la selva, son elementos característicos que consolidan la estética y esencia propia de Azulik, una ya identificable a nivel internacional, pues como consecuencia del diseño y los imponentes paisajes, Azulik es ahora el segundo hotel con más followers en Instagram del mundo, lo cual es reflejo de la experiencia multisensorial y única que ofrece.

Azulik Tulum, una referencia de diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional - azulik-3

Trascendiendo la barrera digital, Azulik y su estética biomórfica han sido reconocidos por diversos medios y organizaciones con premios de arquitectura y diseño, así como con primeras posiciones en diferentes rankings de los mejores hoteles del mundo.

Azulik Tulum, una referencia de diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional - azulik-4

default

Dentro de los reconocimientos, uno de los más recientes fue por parte de la revista Time, la cual incluyó al SFER IK Museion de Azulik entre sus 100 greatest places to visit. SFER IK es una referencia dentro de la escena artística del sureste del país, ya que convoca a artistas contemporáneos con renombre internacional a exponer en este espacio. Asimismo, en la última edición de los International Design Excellence Awards, organizados por la SBID (Society of British and International Design) en Londres, Roth Architecture, la firma a cargo de Azulik, fue la ganadora oficial.

Azulik Tulum, una referencia de diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional - azulik-5

De igual manera, en China, Azulik recibió el premio Idea-Tops en los International Space Design Awards y, en Estados Unidos, el premio de Architizer en la categoría Architecture and Wood. Estos reconocimientos han sido posibles gracias al concepto en el que Azulik se sostiene, el cual está basado en tres pilares: la naturaleza, el arte y la ancestralidad.

Escrito por Renée Sotomayor