Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - Cascabel

El talento mexicano se ve reflejado en el diseño de estas marcas que no solo han logrado crear piezas completa- mente originales, sino que son marcas con conciencia del medio ambiente y del trabajo artesanal que define la tradición y el espíritu mexicano. Desde bolsas de piel hasta piezas completamente veganas, unas con muchos colores y otras súper prácticas, estos creadores dan lo mejor de sí en cada uno de sus diseños.

HOMOHABILIS

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - homohabilis

Los creadores de Homohabilis buscan recuperar el valor y la practicidad de la piel en productos básicos como mochilas, portafolios, bolsas y fundas. Utilizan técnicas tradicionales de la marroquinería, además de enseñar a nuevas generaciones de diseñadores y arte- sanos el principio básico de su técnica, la simpleza y la funcionalidad.

Adalberto Ayala y su hija Ximena se inspiraron en el hombre recolector y nómada, y con sus diseños prácticos y sencillos buscan provocar experiencias sensoriales en sus compradores. Se aprecia el estado imperfecto de la piel y la riqueza de texturas. Sus productos son para viajeros que aprecian las horas de trabajo manual invertidas en la pieza.

www.homohabilis.mx

@homohabilismx

ALFORJAS EA!

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - alforjasea

Cuando la bicicleta se convirtió en un medio de transporte común en la ciudad, los creadores de Alforjas EA! se dieron cuenta de que resultaba algo difícil transportar las pertenencias mientras se pedaleaba. Por ello, crearon accesorios duraderos y prácticos que cumplen con las necesidades de los ciclistas, sus diseños clásicos y exclusivos están hechos a partir de materiales de la más alta calidad. Producen cantidades limitadas para mantener la exclusividad de sus productos que son creados completamente a mano. Puedes encontrar desde una alforja clásica hasta un portabotellas perfecto para llevar en largos recorridos.

www.alforjasea.com

@alforjasea

ROBIN ARCHIVES

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - robin-archives

Robin Archives se inspiró en los viajeros de la clase alta en los años 20, donde el lujo y la moda eran expresión de la personalidad sin perder el sentido práctico ni estético en sus diseños. Sus creadores buscan cumplir con las necesidades de un estilo de vida moderno con diseños únicos y atemporales. Sus bolsas están elaboradas completamente a mano y puedes encontrar duffelbags, messenger bags, portapasaportes, tote bags y fundas para iPad.

www.robinarchives.com

@robin_archives

MARALGUI

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - maralgui

Maralgui es una marca mexicana dedicada a crear artículos confeccionados artesanalmente con papel resistente al agua. Fundada en 2015 por Mariana Navarro, en colaboración con Mayela Álvarez, se dieron a la tarea de encontrar un material resistente y duradero que además contribuyera al cuidado del medio ambiente. Trabajan con papel reciclado y tratado, resistente al agua y por lo tanto, lavable. El producto final tiene apariencia de piel. Todas las piezas de Maralgui están elaboradas pensando en la conservación del me- dio ambiente, sin dejar a un lado el estilo.

www.maralgui.com 

@maralgui

CASCABEL

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - cascabel

Cascabel es una marca que ofrece bolsas para todo tipo de gustos, desde diseños modernos con un toque original hasta los más clásicos para quienes son más conservadoras. Son productos de piel que combinan textiles como técnica principal y el trabajo es 100% mexicano y artesanal. Cuentan con estilos y diseños de todo tipo, como clutches, tote bags, mini handbags, handbags, bucket bags, portapasaportes, etiquetas de equipaje, tarjeteros y monederos. Sus diseños no solo son prácticos, sino divertidos y muy originales.

@cascabelhandbags

AMAYA SORDO

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - amaya-sordo

Las bolsas de Amaya Sordo se distinguen por su originalidad. Amaya hace una reinterpretación de la bolsa tradicional, demostrando que la elegancia surge de la simplicidad. Combinan lo moderno con lo funcional en productos de piel de la mejor calidad. Su catálogo ofrece totes, bolsas con formas geométricas, mini bags y portapasaportes. La diseñadora busca que sus bolsas agreguen un toque de originalidad a tu look y que sea la bolsa que llevas contigo a todas partes.

@amayasordomx

HEMLOCK

Back to the basics: marcas de bolsas artesanales mexicanas - hemlock

Hemlock es una marca con sentido social y ecológico, por lo que sus productos son completamente veganos. Utilizan pieles sintéticas que adquieren de fabricantes con consciencia ecológica. Al comprar alguna de sus bolsas, mochilas, carteras o maletines puedes sentirte tranquilo de que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Hemlock organiza eventos abiertos al público y a sus clientes, en donde plantan árboles para poner su granito de arena en el cuidado del mundo, empleando recursos recaudados a través de la venta de sus productos.

www.hemlock.mx

@hemlock.mx

Texto por Daniela Jiménez