BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - PORTADA-hotart_bada_arte_pintura_bodypaint_maquillaje_obraarte_hotbook

“EL CONTACTO DIRECTO ENTRE EL ARTIS- TA Y EL PÚBLICO GENERA UNA RELACIÓN MÁS ÍNTIMA Y LE PERMITE AL PÚBLICO CONOCER EL PROCESO CREATIVO E INVO- LUCRARSE CON EL ARTISTA DE FORMA MÁS AMPLIA Y ENRIQUECEDORA, BRIN- DANDO CON ELLO UN VALOR AGREGADO A LA OBRA.”

– Ana Spinetto

BADA nace en Argentina en el año 2012 por la inquietud de su directora, fundadora y artista plástica, quien a lo largo de su trayectoria se ha empeñado en manejar directamente la venta de su obra. Tras realizar varios viajes y visitar la escena artística estadounidense, Spinetto descubrió que el formato “directo de artista”, no solo incrementaba sus ventas, sino también le ayudaba a crecer como profesional, pues recibía el feedback directamente de sus clientes.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada_arte_pintura_josecacho_palmeras_dorado_hotbook

Foto: Cortesía

BADA significa Buenos Aires Directo de Artista y es una plataforma que se ha convertido en una de las ferias de arte más grandes del mundo. Su misión es acercar a creadores emergentes y reconocidos a una amplia variedad de público, principalmente aquel que no frecuenta el mundo de las galerías, pero que comparte el interés por consumir arte y coleccionar piezas únicas.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada-javierandres-elsanto_mascara_luchador_colores_naranja_hotbook

Foto: Cortesía

El año pasado, en su séptima edición, contó con más de 250 artistas. Su principal objetivo es generar “Artistas BADA” que se distinguen por ser empresarios de su propia obra. Para ello, desde su primera edición, la plataforma ofrece un programa de capa- citación en marketing, networking y manejo de redes sociales.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada_galeria_arte_popart_poster_hotbook

Foto: Cortesía

En 2020 llegará por primera vez a México, dentro de la Semana del Arte, en donde contarán con la presencia de artistas como Gina Pani, José Cacho y Javier Andrés.

Javier Andrés es un artista originario de la Ciudad de México que se considera un pintor pop postmoderno. Desde chico encontró la inspiración para sus dibujos en la televisión y los cómics. En los últimos cinco años se ha desarrollado como muralista y en sus obras habla sobre la influen- cia de los medios de comunicación y la cultura pop en la sociedad industrial del siglo XXI.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada_pinturas_galeria_cuadros_artistas_hotbook

Foto: Cortesía

Por su parte, el proceso artístico de Gina Pani está profundamente marcado por su historia personal. Su obra fusiona fragmentos de esculturas, poemas, páginas de libros, telas y objetos recuperados de sus colecciones personales, formadas tanto por archivos familiares como por piezas significativas que recupera en su paso por la vida. Sus piezas abstractas, compuestas de planos de color, sugieren un contenido poético que se traduce en figura, y a la vez revelan el trasfondo cultural de una historia familiar impregnada de arquitectura, arte y diseño.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada-leonormissre_arte_obra_dibujo_rosas_blancoynegro_hotbook

Foto: Cortesía

Pani comenzó su carrera como diseñadora gráfica, lo cual definió su lenguaje al incluir objetos en su obra. Posteriormente, fue reemplazando las figuras con pinceladas de color, lo que otorga a sus piezas un toque expresionista.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada-dbowie-arte_paleta-heroes_hotbook

Foto: Cortesía

En las obras recientes de José Cacho dominan los temas relacionados con la humanidad y en particular con la mujer como dadora de vida, fuente de conocimiento y de armonía, factor de equilibrio en la sociedad y transmisora perpetua de sabiduría. En sus piezas la mujer se presenta en posiciones reflexivas, observando apaciblemente a su alrededor. Es como si estuviera retando al espectador a entrar a la obra para acompañarla en un ámbito lleno de simbolismos expresados tanto en la imagen representada, como en las texturas, colores, transparencias y brillos en sus cuadros.

La profusa utilización de diver- sos materiales como pintura y carboncillo, sumada a la presencia de planos formados por pequeños mosaicos, aporta a la obra un aspecto visual sofisticado y enigmático. Los mosaicos representan la complejidad y la integración de los pensamientos y sentimientos que nos rondan a los seres humanos. Las áreas pasivas de sus obras fungen como contraste para los momentos de tranquila reflexión con la que se obtiene el equilibrio en la vida cotidiana.

BADA: artistas al encuentro de su coleccionista - hotart_bada-evasaevich_pintura_plantas_verde_hotbook

Foto: Cortesía

Asimismo, la feria tendrá como invitando especial a Rafael Cauduro, artista mexicano y uno de los principales representantes de la plástica contemporánea, quien además será objeto de un homenaje por su trayectoria.

Texto por: María Zapata

Fotos: Cortesía de BADA

bada.com.mx

IG: @bada_mexico