Baglietto: 160 años en la construcción de superyates - 1. Portada

Baglietto es una empresa italiana que se dedica a construir yates a la medida. Goza de gran prestigio a nivel mundial debido a su calidad indiscutible, su tecnología vanguardista y su impecable estilo, representativo de su país de origen.

Baglietto: 160 años en la construcción de superyates - 2-baglietto

La historia de la compañía se remonta a 1854, a Varazze, Italia, donde Pietro Baglietto comenzó a fabricar pequeños botes salvavidas y lanchas. Con el paso de los años, su actividad se encaminó hacia el sector náutico de lujo y, en 1888, construyó una embarcación para el Papa León XIII. A principios del siglo XX, Pietro elaboró sus primeros barcos a motor y, en 1906, creó uno de sus modelos más destacados: Giuseppina, el mayor yate a motor de crucero.

Baglietto: 160 años en la construcción de superyates - 3-baglietto

Desde entonces, varios momentos han marcado la historia de Baglietto, desde el uso de materiales como la madera y el aluminio hasta haber fabricado los yates más largos. La marca se ha convertido no solo en una de las más apreciadas por los apasionados de los yates, sino en una empresa líder en tecnología y diseño que se ha esforzado por mantener su impecable trayectoria y que planea seguir demostrando sus capacidades para diseñar y construir superyates.

Baglietto: 160 años en la construcción de superyates - 4-baglietto

Actualmente, cinco yates se encuentran en producción en su astillero en La Spezia y, en este mes de julio, la marca presentará su nuevo proyecto, un superyate de 55 metros con su característico y elegante diseño. Contará con dos motores Caterpillar 3516C DITA, que le darán una velocidad máxima de 17 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. Sin duda, es otra innovación para el mundo náutico de lujo y para aquellos que buscan lo mejor en yates.

Baglietto: 160 años en la construcción de superyates - 5-baglietto

Escrito por Mariana Guerra