Ballyfin, un hotel en el corazón de Irlanda

El hotel que debes conocer al menos una vez en la vida.

Ballyfin, un hotel en el corazón de Irlanda - Ballyfin portada

Esta mansión en Slieve Bloom Mountains en Irlanda fue construida en 1820 para la familia Coote. La casa es parte de una propiedad que cuenta con alrededor de 250 hectáreas y se le considera una de las mansiones más lujosas de todo el país. La familia Coote vivió en ella por más de un siglo hasta que tuvo la necesidad de venderla; posteriormente, se convirtió en una escuela. Después de años de deterioro y falta de mantenimiento, Ballyfin fue restaurada; el proceso tomó nueve años, pero finalmente reabrió en el 2011 como uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de todo el mundo.

Más que una estancia, Ballyfin te ofrece una experiencia: su privilegiada ubicación garantiza tranquilidad e impresionantes vistas mientras que su servicio es impecable y sus instalaciones de primer nivel.

Cuenta solamente con 20 habitaciones, lo cual favorece la privacidad de cada uno de sus huéspedes. Además de disfrutar de tu propio cuarto, podrás pasear por los diferentes espacios de la casa como la biblioteca repleta de todo tipo de literatura antigua y libros de colección, la sala, el drawing room y el sun room. Durante tu estancia, podrás leer un libro, platicar o tomar una taza de té en cada una de estas habitaciones que no dejan ningún detalle de lado, ya que en cada una de ellas hay muebles, antigüedades y arte de la época en la que fueron construidas.

Si te gusta la naturaleza o, simplemente, pasar tiempo al aire libre, tienes que recorrer los increíbles jardines de hierbas aromáticas, así como pasear por el bosque y las montañas que rodean Ballyfin. Si te despiertas temprano, podrás observar a los diferentes animales que habitan las tierras de esta mansión. Ballyfin ofrece diferentes actividades como caminatas, bici de montaña, picnics, cabalgatas, tiro con arco y flecha, tiro con rifle y pesca.

Ballyfin, un hotel en el corazón de Irlanda - ballyfin-6

Foto: http://ballyfin.com/

Durante tu experiencia en Ballyfin también podrás realizar actividades dentro de la casa como catas de whiskey y vino, o un recorrido histórico y artístico. Para una relajación máxima, el gimnasio y del spa te ofrecen todo tipo de tratamientos dependiendo de tus necesidades y preferencias. El hotel cuenta también con alberca y sauna.

Ballyfin es el destino perfecto para escapar de las preocupaciones del día a día y disfrutar en compañía de tu pareja o de tu familia en un lugar lleno de elegancia e historia, y rodeado de impresionante naturaleza.

P. ballyfin.com

Si te gustó este artículo, no te pierdas The Connaught, un hotel que refleja tradición inglesa.

Texto por Camila Cree