Bamboo Life, estilo sustentable | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/bamboo_portada-1050x714.jpg

Bamboo Life, estilo sustentable

Es un hecho que la Tierra se ve afectada cada ves más por la cantidad de residuos y de basura que creamos y desechamos diariamente. Posiblemente no nos demos cuenta de esto, pero fuentes como Green Peace aseguran que en México se producen cada día más de 100 mil toneladas de basura doméstica, es decir, cerca de 37 millones de toneladas anuales de residuos. Éstos son acumulados en rellenos sanitarios e incineradores, de tal manera que contaminan gravemente el aire, los suelos y el agua.

Con el fin de cuidar el medio ambiente y de crear conciencia en la gente de que la Tierra es nuestro hogar y se debe de cuidar, Bamboo Life hace lentes 100% hechos de bambú combinándolos a veces con materiales reciclados. El utilizar el bambú como material principal hace que sus productos tengan un impacto ambiental mínimo ya que el bambú, a demás de ser un producto orgánico y biodegradable, es una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo. Además de lentes, también ofrecen productos como relojes, bocinas, carteras, mochilas y gorras. Todos hechos de materiales naturales y biodegradables.

Los materiales utilizados surgen de sembradíos sustentables. Y, por cada artículo adquirido, la empresa destina una parte de sus ganancias a distintas fundaciones dedicadas a cuestiones como proporcionar cirugía de cataratas, reforestar áreas verdes o recibir a gente en una casa hogar.

Este increíble proyecto empezó cuando César Ortíz creó unos lentes de madera en su consultorio dental, los cuales llamaron la atención de sus amigos. Es así como se le ocurrió hacer versiones en bambú. Quizo formar una empresa con la idea de reflejar un estilo de vida sustentable y fomentar la conciencia de dejar un impacto positivo en el medio ambiente sin tomar más de lo necesario.

Se debe de incluir a nuestro estilo de vida la parte sustentable, en donde convivamos con la naturaleza y valoremos lo que la Tierra nos ofrece, para así poder crear un equilibrio ecológico sin abusar de los recursos naturales. Estos lentes y productos son una gran opción para formar parte de este estilo de vida disminuyendo el impacto ambiental que dejas sobre la Tierra.

Más información:

bamboo-life.com