Banksy rinde homenaje a todos los médicos con una obra de arte

Banksy rinde homenaje a todos los médicos que luchan contra el coronavirus con una obra de arte en la que transforma a una enfermera en superheroína

Banksy rinde homenaje a todos los médicos con una obra de arte - image0

 

Banksy es un reconocido artista cuya identidad permanece como un misterio, aunque a lo largo de los años se ha especulado sobre la cara que está detrás de semejantes obras de arte. Sus creaciones generalmente contienen burlas y humor negro, pero su nueva pieza sorprende a todo el mundo por el impactante significado que conlleva. Aquí te compartimos los detalles.

Banksy rinde homenaje a todos los médicos con una obra de arte - image1

Foto: fox59.com

Debido a la situación actual, todos, incluso Banksy, coincidimos en que los médicos han dejado y sacrificado todo por luchar contra el coronavirus.

Banksy, en su nueva pieza, busca mostrar ese gran esfuerzo. El artista dejó su huella afuera del hospital público de Southampton mediante una impactante creación. En la obra, se aprecia un pequeño niño jugando con una muñeca, la cual está vestida como enfermera y lleva una máscara y una capa de superheroína.

Banksy rinde homenaje a todos los médicos con una obra de arte - image3

Foto: Twitter

El artista también dejó una nota que decía lo siguiente: “Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar a pesar de estar en blanco y negro”.

Banksy rinde homenaje a todos los médicos con una obra de arte - image4

Foto: Twitter

La obra se titula Game Changer. Tiene un tamaño aproximado de un metro y se subastará con fines benéficos después de haber sido expuesta al público cuando el confinamiento haya terminado.

Escrito por Almudena Compeán