Barra de Ginza, un restaurante de sushi callejero

Una nueva barra de sushi en la CDMX

Barra de Ginza, un restaurante de sushi callejero - Barra de Ginza tostadas PORTADA

En el corazón de las Lomas, está Barra de Ginza, un nuevo restaurante que llegó para revolucionar la comida callejera en México. Sus 18 asientos y su carta de platillos creativos y deliciosos lo han convertido en uno de los favoritos de la zona.

Está inspirado en una barra de sushi tradicional, pero tiene un toque muy particular, ya que el menú fue diseñado por Óscar Magaña, un chef mexicano. Óscar tiene experiencia en la cocina de importantes restaurantes japoneses en la Ciudad de México, incluyendo el Teppan Grill y el Yoshimi -que se encuentran dentro del hotel Hyatt Regency-, así como el Asai, un restaurante de cocina kaiseki en Polanco. De ahí que Barra de Ginza sea un restaurante de comida “mexaponesa”, pues sus platillos están inspirados en las técnicas y los ingredientes de Japón, pero también tienen cierta influencia mexicana.

Barra de Ginza, un restaurante de sushi callejero - barra-de-ginza-lobster-roll

Muchos de sus platillos están sujetos a la época del año, ya que en Barra de Ginza solamente utilizan los ingredientes más frescos y de temporada. Por ello, el menú cambia constantemente y todos los días tienen algún platillo especial.

Sin duda, se trata de un lugar único que no puedes dejar de visitar. La próxima vez que vayas, comienza con alguno de sus nigiri, con una tostada de pescado fresco con aguacate o con un tiradito de totoaba. Para compartir, te recomendamos las croquetas de sepia con erizo, las almejas chocolatas a la mantequilla, la jaiba de concha suave con salsa de nabo y jengibre, o la cola de langosta sobre pan brioche. Por supuesto, tienes que probar sus “tacos estilo japonés con alga, arroz, callo de hacha y enoki.

Barra de Ginza, un restaurante de sushi callejero - barra-de-ginza-nigiri-18-42-28

De postre, puedes elegir entre un helado de matcha, lichi o azuki (frijol rojo japonés). También te sorprenderán sus mochi rellenos de helado de chocolate Kinder, Ferrero Rocher o conejito Turín; ¡son una delicia!

D. Pedregal 17D, Lomas de Virreyes

T. 55 7158 7248

FB. @barraginza

IG. @ginzabarra

Texto por Sofía Gutiérrez