Por tercer año consecutivo, se celebró el 20 y 21 de agosto en la Ciudad de México un trade show que reunió a las marcas top de la mixología así como a personajes importantes de la industria del bartending.

Este proyecto -fundado por Paula García y Ara Carvallo- se llevó a cabo en el Pepsi Center, en donde más de 400 marcas participaron de tan esperado evento. Se trata de 117 stands que buscan mostrar lo mejor de sus marcas a todos aquellos espectadores que quieren conocer todo acerca de la esencia de las barras de alto nivel. Estuvieron presentes marcas como Bacardí, Tequila Casa Dragones, José Cuervo además de distintas cervezas y mezcales artesanales independientes.

Fotos: Cortesía de Barra México

El objetivo de este foro es que los íconos del mundo de la coctelería de todo el mundo asistan para hacer networking con diferentes marcas y que puedan conocer de primera mano las innovaciones y tendencias que cada una de ellas está ofreciendo. También está abierto al público en general para invitarlos a disfrutar de un recorrido en el que conocerán todo acerca del mundo de la coctelería, visitar cada uno de los stands expositores, y conocer a bartenders de todo el mundo.

Además de esto, se llevaron a cabo diferentes seminarios mismos que abarcaron temas muy interesantes desde diferentes perspectivas de la industria, dentro de los que destacaron:

Introduction to Japanese Bartending and Ice Carving, impartido por Hidetsugu Ueno, dueño del bar High Five en Tokio, que ha sido considerado como uno de los mejores bares del mundo.

45 Minutes in Singapore´s Bar Scene por Casa Cuervo, en donde pudimos conocer todo sobre el Manhattan Bar de Singapur, recientemente premiado como el mejor bar de Asia.

Cocktail Competitions: On Te Big Stage impartido por Dickie Cullimore Global Ambassador de Bacardí;

Y para dejar en alto el nombre de las mujeres en el mundo de la coctelería, Female Bartenders Throughout History por Charlotte Voisey.

This slideshow requires JavaScript.

Conoce más sobre este increíble evento en www.barramexico.com