Una empresa que se ha vuelto ícono representativo del lujo y la autenticidad del diseño italiano, destacando a nivel internacional en el sector mobiliario tanto doméstico como colectivo. Desde su fundación en 1966, Piero Ambrogio Busnelli decidió conjugar su vocación por la industria con un enfoque artesanal que se refleja en un conjunto de diseños de elegancia atemporal.

B&B Italia se encuentra en más de 80 países alrededor del mundo, empleando la alta tecnología como medio de invención de la forma, con la innovación, creatividad y calidad que constituyen el ADN de la compañía.

Cortesía de B&B Italia

Cortesía de B&B Italia

Asimismo, a lo largo de los años ha establecido fuertes vínculos con reconocidos diseñadores que interpretan el alma de la marca en sus diseños para que sean inconfundibles, lo que le ha merecido reconocimientos de prestigio como el Compasso d’Oro, en cuatro ocasiones. Actualmente, alrededor de 20 diseñadores trabajan para la empresa, entre los que destacan Naoto Fukasawa, Jasper Morrison y Jeffrey Bernett, entre otros.

A su vez, ha colaborado con grandes firmas y figuras de la arquitectura internacional, como Zaha Hadid, quien diseñó el Moon System en 2007, o David Chipperfield, creador de la colección Posa.

Cortesía de B&B Italia

Cortesía de B&B Italia

La versatilidad de esta marca le ha permitido ir creciendo y evolucionando en diferentes ámbitos hasta abarcar todos los espacios del diseño de mobiliario. Además de presentar colecciones de muebles residenciales bajo la línea principal B&B Italia, cuenta también con muebles de oficina en B&B Italia Project, de exteriores en B&B Italia Outdoor, y con Maxalto, caracterizado por su excelencia en el labrado de la madera, cada línea con una identidad propia.

Todos los productos de B&B Italia son duraderos desde el punto de vista funcional y estético, un logro obtenido a partir de la constante investigación de materiales así como del cambiante estilo de vida contemporáneo. Sus tejidos, metales, pieles, maderas, mármoles y lacados se integran en un estilo único e innovador que presenta un equilibrio perfecto entre formas y texturas.

Cortesía de B&B Italia

Cortesía de B&B Italia

B&B Italia quiere conocer directamente a su público y hacer que se enamore de sus piezas. Es por ello que invita a las personas a tener una experiencia sensorial auténtica en sus showrooms, para que puedan conocer directamente los ambientes y espacios creados por sus diseños.

En esta ocasión, trabajaron de la mano con Piso18 y con el arquitecto Daniel Álvarez para traer a la Ciudad de México el primer showroom en Latinoamérica y el octavo en el mundo, con una propuesta de diseños arquitectónicos que varían entre estilos minimalistas y decorativos, con atmósferas balanceadas entre monocromatismo y colores variados.

Ubicada en Masaryk, una de las avenidas más emblemáticas del lujo y la elegancia en la CDMX, esta locación contará con un equipo de arquitectos y especialistas que colaborarán con los clientes para juntos crear los diseños adecuados a sus gustos y espacios, augurando resultados completamente únicos y originales.

D. Av. Presidente Masaryk 275, Esquina con Temístocles, Polanco.
P. http://www.bebitalia.com