Be Free

No dejes de leer esta interesante reflexión sobre la libertad por la escritora Terry Guindi.

Be Free - spiritual_freedom_drawing_PORTADA

“LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA, Y, POR EL CONTRARIO, EL CAUTIVERIO ES EL MAYOR MAL QUE PUEDE VENIR A LOS HOMBRES”. –Miguel de Cervantes Saavedra

Septiembre es mi mes favorito del año. Aun si esta edición es atemporal, la casualidad siempre está presente. Nací un 15 de septiembre, día de la Independencia de México y de otros países. Hoy cuestiono ¿qué es para ti la libertad?

Somos muy hábiles en distribuir culpas y buscar excusas, lo mismo en haber regalado nuestro tiempo y esfuerzos, a los hijos o a la pareja.

La libertad de un país depende de haberse emancipado de otro. Tan importante como esto, hoy habría que hacernos la gran pregunta ¿Qué tan libres somos?

La libertad y la independencia son asuntos distintos: la primera se origina en el interior a diferencia de la segunda, que es otro tipo de reto, ser independiente. ¿Existe acaso el librepensador?

Somos, literalmente, esclavos de la información que recibimos por segundo, de diferentes fuentes, sobre todo de las redes sociales.

Estamos irremediablemente influidos por nuestro entorno, por los medios actuales, por nuestro pequeño grupo social y por la familia, por la religión y, sin duda, por lo más importante: nuestras propias limitaciones.

Platicando con mis abuelos tantas veces, recordamos su lucha por la libertad, su esfuerzo, cuando irónicamente hoy, con más herramientas, somos menos libres y lo toleramos.

Retomar el coraje de la adolescencia con una conciencia distinta es imperativo.

La libertad es un anhelo que compromete, un sueño que día a día se construye; el secreto es dejar de buscar afuera, ya que el ser libre, el ser feliz, es una condición personal que radica ahí, dentro de nosotros mismos.

Te deseo libertad para elegir sin ataduras ni restricción, que hagas de esto una constante, cual bandera, para así engrandecer tu alma.

¡Mágico viaje!

Texto por: TERRY GUINDI

Escritora y conferenciante mexicana se ha especializado en la Ley de Atracción para lo cual ha escrito varios libros, algunos de ellos bestsellers, además de dictar conferencias en México y en el extranjero; participa constantemente en programas de radio y televisión pública semanalmente en su columna “La palabra mágica” en un diario nacional. Ha estudiado con maestros de renombre como Anthony Robbins, Deepak Chopra, Caroline Myss, Wayne Dyer.

www.realizate.com
Twitter @TerryGuindi
www.facebook.com/TerryGuindiOfcial

Ilustración por Ana Paula Cámara