5 hábitos de la belleza sueca que debes aplicar en tu rutina - belleza sueca portada

La ​belleza sueca ​es uno de los mejores ejemplos cuando hablamos de cuidado de la piel y mantener el cuerpo saludable; sus ​técnicas ancestrales para ​tener una piel saludable ​se han mantenido intactas a lo largo de los años y, ahora, comienzan a traspasar fronteras. La base de la belleza sueca ​es conseguir un equilibrio del cuerpo ​a través tanto del cuidado de la piel,​ ​como de una buena alimentación, una hidratación adecuada y un estilo de vida óptimo.

5 hábitos de la belleza sueca que debes aplicar en tu rutina - belleza-sueca-1

Foto: i0.wp.com

A continuación te compartimos los 5 hábitos más importantes de la belleza sueca:

1. Limpiar e hidratar la cara por la mañana y antes de dormir

El secreto de las suecas es que ellas saben que, aunque no te desmaquilles y sientas tu piel relativamente limpia, durante el día adquieres agentes contaminantes en la piel del rostro.

Por eso, sin falta, al ​despertar ​y antes de ​dormir​, las mujeres ​suecas ​limpian su rostro con su cepillo facial Luna 2 de Foreo​, una marca sueca de dispositivos para el cuidado de la piel. Con este mismo ​aplican sus ​cremas y ​aceites en modo de masaje para tener una mejor absorción de los productos y mantener la piel firme.

2. No utilizar base de maquillaje

Para las ​mujeres suecas​, “menos es más”, pues consideran que utilizar la menor cantidad de maquillaje posible realza la ​belleza natural ​de una forma mucho más efectiva. Al no aplicar base de maquillaje, la piel luce ​tal cual es, lo cual da como resultado una ​belleza sencilla ​y natural​. Asimismo, no usar estos colorantes brinda al cutis ​mayor elasticidad, menos arrugas y más brillo.

3. Aplicar protector solar diariamente

Para evitar problemas en la piel, aplicar protector solar es indispensable. Con este hábito sueco, han logrado reducir el riesgo de padecer envejecimiento prematuro y quemaduras, así como tener una ​piel más saludable​. Hoy en día, el clima cambia con mucha facilidad, por lo que es muy importante aplicar protector diariamente.

4. Llevar una alimentación saludable

5 hábitos de la belleza sueca que debes aplicar en tu rutina - belleza-sueca-5

Foto: ridyn.com

Las ​dietas nórdicas son conocidas en todo el mundo por su efectividad, lo cual se debe a que la mayoría de los productos que incluyen son totalmente naturales y saludables para el cuerpo. Entre ellos, los pescados azules como el salmón, las algas en ensaladas, las ​bayas nórdicas, como las frambuesas y los arándanos, son algunos de los alimentos protagonistas, además de ser los ​snacks p​ erfectos para cualquier ocasión y proporcionar vitaminas y minerales, entre muchas otras cosas.

5. Disfrutar del sauna cuando sea posible

Además de que el sauna es un elemento habitual en las casas y ​uno de los mejores secretos de belleza sueca​, los beneficios ​que proporciona son muchos. Ya sea para relajarse, desintoxicarse, ​eliminar las impurezas ​o, simplemente, hidratar la piel, sumergirse en el sauna ayuda a cuidar la piel y la belleza natural.

Escrito por Rebeca Penhos