Good morning early birds! 9 beneficios de despertarse temprano

Si quieres mejorar tu estilo de vida, convertirte en un early bird puede ser una excelente alternativa. Aquí te decimos cuáles son los increíbles beneficios de despertarte temprano. ¡Te convencerás, ya verás!

Good morning early birds! 9 beneficios de despertarse temprano - Portada. ¡Good morning early birds! Beneficios de despertarse temprano. Champions League. Kendal Jenner. Monterrey. Shakira. NBA. UEFA. Vacuna COVID-19

 

 

Si todas las mañanas te despiertas agotado, saltas de la cama, no te da tiempo de nada y sales corriendo, es una señal de que, definitivamente, tienes que cambiar tu estilo de vida. Ser un early bird puede impulsar tu día y ayudarte a alcanzar un mayor éxito en todos los aspectos.

Dormirse temprano puede ser difícil, pero después de que leas todos los beneficios que tiene, sin duda te querrás convertir en un early bird. Deberás ser paciente para adaptarte, pero poco a poco mejorarás tu estilo de vida y tendrás más tiempo para ti. A continuación, te decimos por qué deberías considerar despertarte antes.

  • Más energía durante todo el día

Como descansarás mejor, tu cuerpo tendrá energía durante todo el día, lo que te ayudará a logar tus objetivos y tareas de una manera mucho más rápida y productiva.

  • Se reinicia el sistema corporal

Cuando dormimos, nuestro cuerpo aprovecha para relajar y reparar los músculos, ralentizar la respiración, bajar la temperatura y reiniciar nuestros sistemas inmunológico y nervioso. Un sueño regular es indispensable para la salud general.

  • Luce una piel más radiante

Cuando dormimos, nuestra piel también se regenera. Está comprobado que la piel de una persona que acostumbra dormir entre 7 y 8 horas diarias luce mucho más hidratada, radiante y rejuvenecida. ¡Olvídate de las ojeras y el rostro cansado!

  • Más tiempo para ejercitarte

Después de un día pesado, probablemente tu cuerpo y tu mente estén agotados y lo último que quieras sea ir a correr o al gimnasio. Te prometes que irás al siguiente día y sucede lo mismo. Los early birds tienen la ventaja de poder entrenar antes de que la locura del día se apodere de su tiempo. Hacer ejercicio ayuda a mejorar el estado de ánimo y a reactivar la mente y el cuerpo, por lo que tendrás más energía. ¡Adiós a las excusas!

  • Tienes más tiempo para todo

“No hay suficientes horas en el día”, la típica frase para excusarse de todo. Cuando madrugas, comienzas con ventaja, ya que el día anterior puedes planear y establecer muchas más metas y tareas para lograrlas en más tiempo. Esto puede ayudarte a ser mucho más organizado y aprovechar ese comienzo temprano.

  • Mejor alimentación

“No me da tiempo de desayunar”. Una alimentación buena, completa y balanceada es básica para vernos y sentirnos bien. El desayuno, al ser nuestra primera comida del día y la más importante, es fundamental para tener energía suficiente y dar lo mejor de nosotros.

  • Serás más productivo

Despertar tan solo una hora antes cada día equivale a 15 días adicionales de tiempo al año. Tiempo extra para hacer ejercicio, desayunar, meditar; tiempo para conectar contigo, leer o hacer lo que tú quieras.

 

  • Más concentración

Tu cerebro tiende a estar mucho más alerta en las mañanas; sueles tomar mejores decisiones y pensar con más claridad que en cualquier otro momento del día. Comenzar temprano también mejora la concentración.

  • Mejora tu estado de ánimo

Comenzar tu día sin prisa y disfrutar del silencio de la mañana es uno de los factores más importantes que contribuyen a un equilibrio energético positivo. De la misma manera, tener más tiempo para hacer todas tus tareas con calma disminuirá tus niveles de estrés.

Si quieres conocer a profundidad los beneficios de ser un early bird, te recomendamos leer The 5 AM Club: Own Your Morning. Elevate Your Life, relatado por el escritor canadiense Robin Sharma. Los consejos que da el autor están confirmados por Michelle Obama y Tim Cook.

 

Consíguelo aquí.

Escrito por Almudena Cerezo