8 beneficios de tomar colágeno

Beneficios del colágeno

8 beneficios de tomar colágeno - Colágeno_PORTADA

El colágeno tiene una enorme cantidad de beneficios para el cuerpo; en particular, para los músculos, las articulaciones y el sistema digestivo. Asimismo, ayuda a combatir los signos del envejecimiento, tales como el adelgazamiento del cabello y la falta de energía. A continuación, te compartimos ocho razones que te convencerán de tomarlo.

1. Promueve la salud del intestino

8 beneficios de tomar colágeno - colageno_saludintestinal

Foto: Cortesía de Orgánica y Saludable

Al tener contacto con el intestino, el colágeno evita su degradación, neutraliza las toxinas y descompone las proteínas, lo cual permite que alivie su revestimiento y regenere las células dañadas.

2. Fortalece el pelo y los dientes

Te ayuda a tener una cabellera fuerte, sana y abundante gracias a sus componentes. También es benéfico para los dientes y las encías debido a que robustece la anatomía bucal.

3. Potencia la recuperación muscular

8 beneficios de tomar colágeno - colageno_recuperacionmuscular

Foto: Cortesía de la marca

Es una herramienta poderosa, ya que ayuda a sanar los músculos después del ejercicio. De esta forma, necesitarás menos tiempo para recuperarte entre sesión y sesión.

4. Fortalece las articulaciones

8 beneficios de tomar colágeno - colageno_-articulaciones

Foto: as.com

La producción de colágeno en nuestro cuerpo se va reduciendo conforme envejecemos. Tomarlo retrasa la pérdida de la elasticidad, refuerza las articulaciones, previene enfermedades como la artrosis y favorece la conservación del cartílago. Por ello, resulta indispensable incluirlo en tu dieta diaria.

5. Brinda firmeza y textura a la piel

El colágeno ayuda a proteger la piel de agentes externos, elimina el acné, ataca la celulitis y la flacidez, y reduce los daños ocasionados por la exposición al sol y las condiciones ambientales.

6. Permite que el cuerpo aproveche mejor el ejercicio

8 beneficios de tomar colágeno - colageno_ejercicio

Foto: Cortesía de la marca

Ayuda a construir tono muscular y a quemar grasa de una manera efectiva. Además, permite que el cuerpo entre en calor más fácilmente y que la resistencia sea mayor a la hora de entrenar.

7. Previene la formación de cicatrices

Hoy en día, muchos productos de belleza contienen colágeno debido a que favorece la cicatrización y permite crear nuevas células sin dañar la naturalidad de los tejidos. También previene lesiones y reduce estrías.

8. Contribuye a la salud visual

Ayuda a mantener en forma los ojos y a que no se deterioren. Asimismo, elimina las ojeras, reduce las líneas de expresión, alivia la fatiga y mantiene los ojos humectados y libres de contaminantes externos.

Escrito por Rebeca Penhos en colaboración con @organicaysaludable