Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate - Todos los beneficios del aguacate que debes saber portada

Esta exótica fruta originaria de América del Sur tiene un sabor delicioso y su color verde es muy original. Puedes encontrarla en varios de los platillos de tus restaurantes favoritos, así como en accesorios, redes sociales y hasta en cafés. Además de ser tan versátil, el aguacate es rico en fibra, vitamina E y grasas buenas, lo que hace que tenga grandes beneficios para tu salud. A continuación, te compartimos algunos que probablemente no conocías.

Beneficios del aguacate - todos-los-beneficios-del-aguacate-que-debes-saber-portada

Foto: self.com

1. Mejora la digestión porque contiene mucha fibra.

2. Es rico en ácido oleico, de modo que ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además, favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y por las venas, lo cual reduce la posibilidad de que se formen trombos.

3. Disminuye la absorción de glucosa y ayuda a mantener estables los niveles de glucemia, lo que favorece la pérdida de peso.

4. Algunos estudios han demostrado que, por su mezcla de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Beneficios del aguacate - todos-los-beneficios-del-aguacate-que-debes-saber-2

Foto: newsweekespanol.com

5. Sus grasas saludables y la vitamina E que contiene son justo lo que necesitas para evitar enfermedades cardiacas y para ayudar a mantener ese órgano vital lleno de fuerza.

6. Las grasas del aguacate promueven que los antioxidantes de las frutas y de las verduras se absorban mejor.

7. El aguacate es rico en vitamina E, que es esencial para el funcionamiento del organismo.

8. Por ser rico en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, es un excelente alimento regulador del sistema nervioso y ayuda a disminuir el estrés físico y mental.

Texto por Lucía Galindo