Descubre los innumerables beneficios del tahini y la manera más sencilla y exquisita de hacerlo en casa

De las semillas de sésamo se obtiene la típica salsa de la comida árabe e india: el delicioso tahini. Descubre sus innumerables beneficios para la salud y la manera más sencilla y exquisita de hacerlo en casa

Descubre los innumerables beneficios del tahini y la manera más sencilla y exquisita de hacerlo en casa - Portada Descubre innumerables beneficios del Tahini y la manera más sencilla y exquisita de hacer en casa

 

El tahini es una pasta compuesta de semillas de sésamo tostadas y molidas, lo cual le da un rico y ligero sabor a nuez. Se utiliza particularmente en las cocinas mediterránea y asiática, por lo que es posible encontrarlo en aderezos, humus, ensaladas y hasta en galletas. Además de sus usos culinarios, ofrece varios beneficios para la salud. A continuación, te compartimos algunos de ellos junto con una receta sencilla, rápida y deliciosa para prepararlo en casa.

Descubre los innumerables beneficios del tahini y la manera más sencilla y exquisita de hacerlo en casa - foto-1-descubre-innumerables-beneficios-del-tahini-y-la-manera-mas-sencilla-y-exquisita-de-hacer-en-casa

Beneficios

  1. Es altamente nutritivo y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Tan solo una cucharada proporciona más del 10% del valor diario de algunos nutrientes.
  2. Está lleno de grasas no saturadas, que mejoran la función cerebral, la salud del corazón y brindan saciedad.
  3. Es una gran fuente de fósforo y magnesio, los cuales juegan un papel vital en la salud ósea.
  4. El 50% de la grasa del tahini proviene de ácidos grasos monoinsaturados, que tienen propiedades antinflamatorias.
  5. Las semillas de sésamo tienen propiedades antibacterianas debido a los poderosos antioxidantes que contienen.
  6. Las semillas de sésamo también tienen efectos anticancerígenos debido a los antioxidantes.
  7. El tahini es una buena fuente de calcio, esencial para mantener los huesos fuertes y realizar una gran cantidad de procesos corporales.
  8. Las semillas de sésamo ayudan a reducir el colesterol.
  9. Te hará lucir una piel radiante gracias a su alto contenido de nutrientes, los cuales aumentan la absorción de las vitaminas A y E, importantes para prevenir los signos visibles del envejecimiento.
  10. Favorece la digestión de las grasas, por lo que es excelente para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Descubre los innumerables beneficios del tahini y la manera más sencilla y exquisita de hacerlo en casa - foto-2-descubre-innumerables-beneficios-del-tahini-y-la-manera-mas-sencilla-y-exquisita-de-hacer-en-casa

¿Cómo preparar un delicioso tahini en casa?

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de sésamo peladas
  • 3 a 4 cucharadas de aceite con sabor neutro (aceite de aguacate o aceite oliva ligero)
  • Sal al gusto

Procedimiento

  1. Tuesta las semillas de sésamo a fuego medio-bajo hasta que se oscurezcan ligeramente para conseguir un sabor superior. Se recomienda hacerlo en la estufa, ya que son pequeñas y se queman con mucha facilidad.
  2. Procesa las semillas hasta que se desmoronen. Cuando se hayan enfriado, deposítalas en el procesador de alimentos y muélelas hasta que comience a formarse una pasta que se desmorone.
  3. Agrega entre 3 y 4 cucharadas de aceite neutro, ya sea de aguacate o de olivo, y procesa hasta obtener una crema suave.
  4. Agrega media cucharadita de sal para darle mejor sabor a tu rico tahini.

Descubre los innumerables beneficios del tahini y la manera más sencilla y exquisita de hacerlo en casa - como-preparar-un-delicioso-tahini-en-casa_-descubre-innumerables-beneficios-del-tahini-y-la-manera-mas-sencilla-y-exquisita-de-hacer-en-casa

¡Tu tahini está listo! Será perfecto para acompañar una ensalada o una rebanada de pan tostado.

Escrito por Almudena Cerezo