Best sellers del 2019 - libro portada

 

 

Leer un buen libro es uno de los grandes placeres que nos da la literatura; por eso, te compartimos una lista de los mejores del 2019. ¡No dejes de agregarlos a tu lista!

Disappearing Earth de Julia Phillips

Se trata de una novela conformada por cuentos cortos que se entrelazan unos con otros. Todo comienza cuando dos niñas de la remota península de Kamchatka desaparecen, lo cual desata el caos y desenvuelve las detalladas historias de todas las mujeres que han sido afectadas por la desaparición, además de ser víctimas y estar destrozadas personal, emocional y culturalmente por dicho crimen.

The Topeka School de Ben Lerner

The Topeka School es la tercera novela de Ben Lerner. Está escrita en tercera persona y, en ella, el protagonista forma parte de un club de debate de su preparatoria en el que se dialoga sobre fuertes temas como el complejo de Edipo, el psicoanálisis, las rap battles y la poesía. El personaje se enfrenta a una crisis existencial y en el libro se explora el lenguaje como una herramienta y un arma a la vez.

Exhalation de Ted Chiang

Este libro está conformado por nueve maravillosas historias acerca de las consecuencias de viajar en tiempo y, cada una de ellas, contiene una reflexión filosófica. Al leerlo, sentirás que alguien te está explicando la teoría científica sin dejar ningún detalle atrás. El libro está curado de tal forma que cada una de las historias, tras haber cruzado terrenos impactantes, se vuelven una conversación cíclica.

Lost Children Archive de Valeria Luiselli

Lost Children Archive trata sobre la fuerte realidad de los niños que cruzan fronteras, que se enfrentan a la muerte, a ser maltratados, deportados y detenidos. Cuenta la historia de una familia conformada por una pareja y sus dos hijos; viajan de Nueva York a la frontera de México y se ven envueltos en una serie de problemas.

Night Boat to Tangier de Kevin Barry

Night Boat to Tangier trata de dos criminales, Maurice y Charlie, que han sido cómplices durante años y se encuentran a la espera de una mujer en un puerto por la noche, cosa que da lugar a una historia de romance, traición y exilio.

Say Nothing de Patrick Radden Keefe

Trata sobre la devastadora historia real del secuestro de una madre soltera de 38 años de edad que fue raptada de su casa en la que sus hijos, aferrándose a ella para evitar que se la llevaran, se quedaron solos. Fue un caso muy sonado, pero durante mucho tiempo nadie dijo nada por miedo a los secuestradores, lo cual desató un entorno lleno de violencia, pasión, venganza, traición y angustia.

The Club de Leo Damrosch

Trata sobre un crimen protagonizado por un club exclusivo conformado por hombres jóvenes de Cambridge; para pertenecer, es requisito ser rico y privilegiado. A la secta de jóvenes aristócratas se infiltra un joven que busca entrar a St. John’s College, donde le piden que obtenga los secretos más obscuros del dichoso club, lo cual lo llevará a enfrentarse a gente peligrosa con una máscara de mentiras.

The Yellow House de Sarah M. Broom

Esta conmovedora historia tiene lugar en la ciudad de Nuevo Orleans. Es un libro que habla de ambición, poder y racismo, así como de una madre que lucha por mantener a su familia unida después de haber perdido a un hijo, ser abandonados por su hija prodigio y enfrentarse al huracán Katrina. El libro demuestra cómo la unión, el orgullo y el amor puede hasta con los obstáculos más grandes.

No Visible Bruises de Rachel Louise Snyder

La novela es el fruto de la investigación de una periodista acerca del abuso y la violencia intrafamiliar que se vive en América y cómo se entierra la cruda verdad. El libro nos da el contexto necesario para enterarnos de todo lo que pasa y nos hace reflexionar sobre cómo, muchas veces, sucede frente a nuestras narices.

Midnight in Chernobyl de Adam Higginbotham

Descubre la terrorífica historia de uno de los desastres nucleares más sonados de la historia. El libro relata lo que sucede cuando la humanidad trata de desafiar las reglas de la naturaleza, así como las consecuencias que esto conlleva, desde cambios climáticos hasta fuertes amenazas.

Escrito por Almudena Compeán