1. Biblioteca Joanina, Portugal

La biblioteca Joanina forma parte de la Universidad de Coimbra en Portugal y fue construida en el siglo XVIII por órdenes del Rey Juan V. El impactante recinto tiene un estilo barroco y los frescos de sus techos fueron creación del pintor Antonio Simões Ribeiro.  La Joanina cuenta con alrededor de 70 mil volúmenes.

portugalconfidential.com

portugalconfidential.com

2. Biblioteca Melk Abbey, Austria

Esta impresionante biblioteca forma parte de la Abadía de Melk en Austria y es una de las más famosas por la enorme cantidad de manuscritos que alberga y por supuesto sus 90 mil volúmenes. Además, su decoración es realmente extraordinaria ya que en cada rincón del lugar se pueden observar esculturas de madera simbolizando a las distintas facultades y un imponente fresco por el artista Paul Troger.

cruceroclick.com

cruceroclick.com

3. Biblioteca Wiblingen Abbey, Alemania

En 1744, finalmente se completó una de las bibliotecas más hermosas del mundo. La biblioteca de la Abadía de Wiblingen se encuentra en el ala norte del complejo y lo que la hace realmente impresionante es su decoración interior estilo rococó.

photoshelter.com

photoshelter.com

4. George Peabody Library, Estados Unidos

Una de las cosas que se pueden encontrar en la ciudad de Baltimore es su hermosa biblioteca. Esta fue construida en la segunda mitad del siglo XIX y actualmente cuenta con una colección de más de 300 mil volúmenes.

bluesyemre.files.wordpress.com

bluesyemre.files.wordpress.com

5. Biblioteca Teológica Strahov, República Checa

Esta impactante biblioteca fue construida durante el siglo XVII por órdenes del filósofo y teólogo Jeroným Hirnheim. En su interior se pueden encontrar más de 200 mil libros de los cuales casi 3 mil, son manuscritos. Esta biblioteca consta de dos grandes salas unidas por un largo pasillo con decoraciones estuco y pinturas de 1720.

viajeshermes.com

viajeshermes.com

6. Real Biblioteca del Monasterio El Escorial, España

Se trata de una imponente biblioteca renacentista construida por Felipe II con la intensión de darle un carácter más humanista a la corte Española y para crear un espacio de estudio y trabajo científico. Su colección de más de 50 mil volúmenes la hace una de las más importantes del mundo y sus paredes y techos decorados con pinturas del siglo XVI, una de las más hermosas.

blogspot.com

blogspot.com

7. Biblioteca Vaticana, Ciudad del Vaticano

Se trata de una de las bibliotecas más antiguas e importantes del mundo ya que alberga una de las colecciones de textos históricos más amplias con más de 1 millón 600 mil libros. Fue fundada en 1448 por el papa Nicolás V y es considerada la biblioteca del papa ya que le pertenece directamente.

trabalibros.com

trabalibros.com

8. Abbey Library of St. Gall, Suiza

Esta biblioteca fue fundada por Santo Othmar y dentro de sus paredes alberga la colección más antigua del país la cual incluye manuscritos que se remontan hasta el siglo VIII. El imponente salón fue diseñado por el arquitecto austriaco Peter Thumb con un estilo rococó decorado en cada esquina por increíbles pinturas y grabados en madera.

blogspot.com

blogspot.com

9. Biblioteca do Palacio e Convento de Mafra, Lisboa

La construcción del Real Convento de Mafra alberga en su interior una de las bibliotecas más hermosas del mundo. Esta cuenta con una colección de alrededor de 40 mil volúmenes de los siglos XV al XVIII y una decoración barroca realmente impresionante.

hotbook-9

staticflickr.com

10. Biblioteca del Trinity College, Dublín

Esta biblioteca forma parte de la universidad más antigua de Irlanda y cuenta con la mayor cantidad de libros y manuscritos del país. Dentro de sus paredes alberga aproximadamente 3 millones de libros los cuales van formando a una de las bibliotecas más hermosas del mundo.

10.Biblioteca del Trinity College, Dublín Esta biblioteca forma parte de la universidad más antigua de Irlanda y cuenta con la mayor cantidad de libros y manuscritos del país. Dentro de sus paredes alberga aproximadamente 3 millones de libros los cuales van formando a una de las bibliotecas más hermosas del mundo.

mexico.cnn.com