Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - PORTADA-hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-islandia-laguna

Un destino imperdible para cualquier viajero exigente que visite Islandia, este balneario de aguas turquesa promete un viaje de remanso y confort. Blue Lagoon está enclavado entre los campos de lava solidi cada de más de 800 años y las aguas de mar geotermales que lo hacen único en el mundo de nen el diseño y las actividades del resort. La arquitectura, privacidad y excelente servicio lo convierte en uno de los hoteles más exclusivos del mundo. En 2018, el complejo se amplió con el Retreat Blue Lagoon, un spa subterráneo y dos restaurantes, uno galardonado con una estrella Michelin.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-islandia-retreat-fogata

Foto: Cortesía

El resort se pensó para cultivar un balance armónico entre las formaciones de la naturaleza y las instalaciones del balneario. Es por eso que los huéspedes podrán sorprenderse con vistas alucinantes y corredores de lava que los guiarán al complejo principal, donde podrán disfrutar de las áreas comunes para relajarse, hacer ejercicio o leer un libro. También podrán apreciar arquitectura del más alto nivel que les brinda un ambiente sobrio y elegante en una atmósfera acogedora.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon_islandia_retreat_invierno

Foto: Cortesía

El complejo es completamente sustentable y se encuentra dividido en dos áreas para dar una atención especializada a las necesidades de sus huéspedes. El Silica Hotel es ideal para aquellos que buscan descubrir los beneficios de la laguna, pero también desean explorar y hacer excursiones que los llevarán a paisajes indescriptibles. Y el Blue Lagoon Retreat está pensado para ofrecer una experiencia de relajación, donde los huéspedes podrán descubrir en completa privacidad las aguas de mar geotermales y tendrán vistas únicas de la laguna.

SILICA HOTEL

En este espacio la comodidad y el servicio de calidad son lo más importante. Aquí se tiene acceso a la Silica Lagoon en donde las actividades giran en torno a la exploración del maravilloso paisaje natural que rodea el hotel. De aquí salen excursiones como la de Lava Walk, en la cual se sigue una antigua ruta hasta llegar a un área protegida para descubrir tesoros geológicos y florales. Otros tours invitan a la aventura, ya sea avistar ballenas rorcual minke y jorobadas o explorar una cue- va dentro de un volcán extinto hace 24,000 años.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-islandia-retreat-restaurante

Foto: Cortesía

Sus habitaciones incluyen la exclusiva Lava Deluxe, con vista a los campos de piedra de lava y se puede observar el recurso geotérmico que alimenta la laguna. Por su parte, la Silica Deluxe mira a la laguna y a la Mountain Deluxe.

BLUE LAGOON RETREAT

Aquí se puede vivir la experiencia del Blue Lagoon Ritual, en el cual los tres compuestos del agua, especialmente el silicio, rejuvenecen y llenan de energía. Este mineral blanco presente en la laguna limpia y fortifica la piel, además de darle una apariencia fresca y radiante. Igualmente, el alga cosechada y cultivada con prácticas sustentables alimenta e hidrata la piel. Los huéspedes serán cautivados por la potencia única de estos componentes con efecto energizante y sanador.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-islandia-retreat-spa-sauna

Foto: Cortesía

En Blue Lagoon Retreat ofrecen experiencias como flotar a media noche en la laguna bajo el cielo estrellado, o disfrutar de fresas y champagne en completa privacidad. También tienen programas como Wine, Dine & Unwind, en donde se sirve una cena de siete tiempos para dos personas en el Moss Restaurant y una cata de vinos privada con el sommelier del resort; otra opción es también una cena de tres tiempos en el Spa Restaurant o el Lava Restaurant.

RETREAT SPA

Los tratamientos del spa proveen un servicio completamente personalizado, donde intervienen los elementos presentes en la laguna. También ofrecen amenidades como la Steam Cove en una cueva tallada en piedra volcánica que funciona como cuarto de vapor y una alberca de reenergizante agua helada. El spa es subterráneo, lo que hará que sea una experien- cia completamente distinta a lo que hayas vivido antes.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-laguna-sparetreat-balneario

Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

El resort cuenta con tres restaurantes donde el equipo de cocina y los chefs se encargan de usar solamente productos frescos, locales y de temporada. El Moss Restaurant ofrece un menú de cocina islandesa que le ha valido un lugar en la Guía Michelin del presente año. Ocupa el punto más alto del resort por lo que los comensales disfrutan de un paisaje impresionante mientras degustan sus platillos. La opción más recomendable para viajeros gourmands es la Chef’s Table, en donde el chef guía a los comensales por una expedición de siete platillos innovadores y llenos de sabor.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-laguna-spa-retreat-balneario-vapor

Foto: Cortesía

En el Lava Restaurant la especialidad son los mariscos y la recomendación es la sopa de langostinos con ajo y el bacalao con aguacate y salsa de almejas. También cuentan con un menú islandés gourmet en donde los comensales pueden degustar un típico filete de cordero y postres de la zona.

Blue Lagoon Islandia, el destino ideal para tu luna de miel - hotbook_hothoneymoon_bluelagoon-retreat-invierno-spa-islandia

Foto: Cortesía

El resort Blue Lagoon en Islandia es una experiencia única y diferente a las opciones tradicionales y un escape de lujo para disfrutar en pareja con servicio cálido y del más alto nivel. Es un destino que lo tiene todo, arquitectura y belleza natural inigualable, aventura y tratamientos perfectos para recuperar la energía y la serenidad.

D. Nordurljosavegur 9, 240 Grindavík
T. +354 420 8800
bluelagoon.com

Texto por: Daniela Jiménez

Fotos cortesía de Blue Lagoon