Blue Lagoon, un paraíso inigualable en Islandia - blue lagoon portada

 

 

Situado al suroeste de Islandia, entre campos de lava solidificada de por lo menos 800 años, se encuentra Blue Lagoon, un lugar único en el mundo con un atractivo principal: las aguas de mar geotermales, que lo posicionan en los primeros lugares de la bucket list de cualquier viajero. Este resort de lujo se ha convertido en uno de los hoteles más exclusivos gracias a su impresionante diseño, excelente servicio y extraordinarias amenidades.

Blue Lagoon, un paraíso inigualable en Islandia - blue-lagoon-1

Blue Lagoon está dividido en dos grandes complejos, Silica Hotel y The Retreat, cada uno enfocado en ofrecer a los huéspedes una experiencia diferente, pero de la más alta calidad. Los dos fueron creados para cultivar y lograr un balance armónico entre la naturaleza y las estructuras hechas por el hombre, por lo que los huéspedes podrán aventurarse en corredores tallados en rocas volcánicas que los guiarán a los principales espacios. El complejo es completamente sustentable, por lo que cada elemento dentro de Blue Lagoon está pensado para que se mezcle con los espectaculares paisajes naturales.

Blue Lagoon, un paraíso inigualable en Islandia - blue-lagoon-2

Si estás buscando una estancia llena de aventura, entonces Silica Hotel es la opción ideal, ya que aquí los huéspedes podrán desde descubrir los beneficios de la laguna hasta realizar excursiones a terrenos inimaginables. Dentro de este hotel podrás hospedarte en diferentes suites como la Lava Deluxe, la Silica Deluxe y la Mountain Deluxe, cada una con vistas envidiables a los campos de lava, a la Blue Lagoon y a las montañas. Todas con un estilo moderno y diseñadas para que cada huésped viva una experiencia de cinco estrellas.

Blue Lagoon, un paraíso inigualable en Islandia - blue-lagoon-4

Por otro lado, si tu objetivo principal es relajarte, entonces debes hospedarte en el Blue Lagoon Retreat, un complejo construido en 2018 con 62 habitaciones de lujo y un spa subterráneo. Dentro del Blue Lagoon Retreat, descubrirás en completa privacidad las aguas de mar geotermales y tendrás vistas únicas a la laguna. El protagonista de esta propiedad es el spa, ya que ofrece tratamientos incomparables, como un ritual de rejuvenecimiento, que aprovecha los beneficios y propiedades de la laguna, y una experiencia de relajación a media noche dentro de la laguna.

Blue Lagoon, un paraíso inigualable en Islandia - blue-lagoon-4

En cuanto a las propuestas gastronómicas, el resort cuenta con tres restaurantes enfocados en ofrecer delicias de la gastronomía islándica elaboradas con productos locales, frescos y de temporada. El Moss Restaurant está ubicado en el punto más alto del resort, por lo que los comensales apreciarán imponentes paisajes mientras degustan sus platillos. El Lava Restaurant brinda una experiencia gourmet a las orillas de la laguna; aquí, los huéspedes podrán disfrutar un menú con delicias del mar. Por último, está el restaurante del spa, con platillos ideales para complementar tu experiencia de relajación.

Fotos: Cortesía de Blue Lagoon

Escrito por Renée Sotomayor