BMW Alpha, una motocicleta del futuro

 Motocicleta del futuro, BMW Alpha.

BMW Alpha, una motocicleta del futuro - bmw alpha portada

Día con día observamos inventos, productos y gadgets que revolucionan el mercado y nos dan una visión del futuro; por ejemplo, la nueva motocicleta de la renombrada marca alemana BMW. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre ella.

BMW Alpha Motorcycle nació del concepto del renombrado diseñador turco Mehmet Doruk Erdem, quien tomó como inspiración al tiburón blanco y trasladó la esencia del más temido del océano al usar su figura como molde y su personalidad como núcleo del vehículo.

Mark Atkinson, un ingeniero especializado en la creación de prototipos, vio el concepto de Mehmet y se puso a la tarea de hacerlo realidad. Tras varias conversaciones y modelos, la idea de Erdem se transformó de un diseño en papel a una máquina de piel y, finalmente, a acero y velocidad.

BMW Alpha, una motocicleta del futuro - bmw-alpha-3

Foto: gearnova.com

Esta motocicleta fue específicamente diseñada para el Salar de Bonneville, un desierto de sal de más de 260 km2 ubicado en Utah; el objetivo es romper el récord de velocidad en tierra. La BMW Alpha utiliza un motor clásico BMW K75, pero tiene un turbocharger que le añade más potencia.

Texto por Renée Sotomayor